La Segoviana incorpora tres nuevos miembros a su gestora

Nacho Sáez
-

Álvaro Gil, Beatriz Moreno y Santiago Barrio se encargarán de las parcelas de fútbol base, comunicación y cuentas, respectivamente.

Agustín Cuenca (centro), junto a los tres nuevos miembros de la gestora, Álvaro Gil (izquierda), Beatriz Moreno y Santiago Barrio. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

"Con ellos queremos profesionalizar el club. Es verdad que no nos presentamos a las elecciones, pero creemos que ya que nos quedamos nuestra obligación es hacerlo lo mejor posible", ha señalado el máximo responsable del club gimnástico, Agustín Cuenca, en la rueda de prensa convocada para dar a conocer las últimas novedades. tras el verano. Un periodo que ha servido para aclarar algunas cuestiones (más del 90 por ciento de los patrocinadores han renovado su apoyo) pero que mantiene en el aire otras.

La Segoviana, que justo hoy ha comenzado los entrenamientos de pretemporada, aún no sabe cuándo comenzará la liga, que además de calendario tampoco tiene todavía formato definido. De ahí que se haya retrasado la presentación de la campaña de socios, que en cualquier caso dará prioridad a aquellos que ya tuvieran carnet el año pasado. A la espera de que la Federación defina el protocolo, si solo se permite un 50 por ciento del aforo en los partidos, ellos serán los primeros en poder asegurar su asiento.

En el peor escenario de una temporada sin público, la gestora gimnástica confía en que la fidelidad de la masa social ayude a amortiguar el golpe ("El sentir mayoritario que nos han trasladado los socios es que van a renovar aunque no puedan asistir al campo", ha señalado Agustín), pero si no ya ha incluido en el presupuesto la posible merma económica.

Primer entrenamiento de la pretemporada, esta tarde en La Albuera.Primer entrenamiento de la pretemporada, esta tarde en La Albuera. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Una caída de los recursos que no afecta a las metas deportivas. "El objetivo claro debe ser subir a Segunda División B. Quedarnos en Tercera sería un descenso, un desastre con la reconfiguración de las categorías que se está planteando. El goteo de pérdida de socios sería constante y podría empezar a caerse todo lo conseguido", ha reflexionado el presidente de la gestora, que tras la salida de Fernando Salas se apoyará en tres nuevos colaboradores.

El empresario y exfutbolista de la propia Segoviana Álvaro Gil ejercerá de enlace entre la junta gestora y el fútbol base. Por su parte, el empleado de banca Santiago Barrio y la creativa publicitaria y profesora Beatriz Moreno -que además es doctora en Publicidad y Relaciones Públicas- asumirán la dirección de la parcela económica y de comunicación, respectivamente.

Los tres ya han tenido el primer contacto con la plantilla de futbolistas, que quedará cerrada en los próximos días con la llegada de un jugador de ataque. La previsión es que la liga comience el 18 de octubre, pero antes el equipo de Manu González disputará siete partidos de preparación: Guijuelo (9 de septiembre), Real Madrid Castilla (12 de septiembre), Dux Internacional (día 19), San Agustín (23 de septiembre), Unión Adarve (26 de septiembre), Navalcarnero (3 de octubre) y Atlético Villalba (10 de octubre). Todos se jugarán en el Estadio Municipal de La Albuera a puerta cerrada, a excepción del que le medirá al filial madridista, que tendrá lugar a domicilio. Ni en el banquillo ni en la grada estará ya Ramsés Gil, cuyo papel como director deportivo no será reemplazado. La entidad sí que incorporará a un segundo entrenador.