Segovia registra su día con más hospitalizaciones en 2 meses

D. A.
-

El hospital contabiliza siete ingresos de pacientes con covid en 24 horas y Sanidad notifica 59 nuevos casos, tercer peor dato también en dos meses, elevando más las tasas de incidencia de casos en la provincia, que ya son de Alerta 4

Segovia registra su día con más hospitalizaciones en 2 meses

El hospital de Segovia ha registrado siete ingresos de pacientes con covid en el último intervalo de 24 horas contabilizado (actualiza datos cada mañana a primera hora), la cifra más alta desde que el 6 de febrero, aún en la tercera ola, hubo 12. No obstante, suma otro día sin fallecidos relacionados con el virus, después de que el último se registrara el 27 de febrero.

Sanidad, mientras tanto, ha notificado 59 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa, el tercer peor dato precisamente también desde el 6 de febrero, sólo superado en los dos últimos meses por los 89 que se contabilizaron el 4 de abril o los 60 del 30 de marzo. Las tasas de incidencia acumulada a 7 y 14 días siguen subiendo por ello, con Segovia afianzada en niveles de Alerta 4 o riesgo muy alto, y los brotes también continúan al alza. Con respecto al miércoles, los que se mantienen activos aumentan de 56 a 62, mientras los casos vinculados a tales focos pasan de 314 a 317.