Comienza la demolición del velódromo de Madrona

D.S.
-

El Ayuntamiento anuncia que el derribo de la instalación, "nunca utilizada y con importantes daños estructurales", se prolongará unas tres semanas.

Comienza la demolición del velódromo de Madrona

El Instituto Municipal de Deportes ha iniciado el derribo del antiguo y en desuso velódromo de Madrona, una instalación "que nunca cumplió con la finalidad para la que se construyó en los años 80 y que desde los 90 no se ha utilizado", señala el Gabinete de Alcaldía, en nota de prensa. "Además --continúa el comunicado- el paso del tiempo ha hecho que esta infraestructura presente un importante deterioro. La única solución posible fuera su derribo tanto por motivos de seguridad, pues el acceso a la instalación es libre y el anillo peraltado de esta infraestructura puede provocar accidentes de gravedad, como por cuestión de higiene y salubridad, pues en esta actuación se eliminará el foso donde se acumulan aguas residuales que provocan serias molestias a los vecinos de Madrona".

Según el Gobierno municipal, tras la demolición cuyo coste alcanza los 48.812 euros, se eliminará por completo, asfalto, hierro y hormigón, y se acondicionará el espacio a la espera de futuros proyectos que completen y mejoren la zona deportiva de Madrona, en la que se encuentran la pista polideportiva, las pistas de tenis y el campo de fútbol 7, ambas instalaciones muy utilizadas por los vecinos de éste y otros barrios de la capital.

Los trabajos se prolongarán tres semanas (entre el derribo y la retirada de escombros), tiempo durante el que el campo de fútbol 7, ubicado en el anillo interior del velódromo desde 2013, permanecerá cerrado.

Comienza la demolición del velódromo de MadronaComienza la demolición del velódromo de Madrona

 

 

 

Comienza la demolición del velódromo de MadronaComienza la demolición del velódromo de Madrona