La Fundación Caja Segovia ve ventajas en la posible fusión

D. A.
-

El presidente de la fundación cree que podría ser "positiva" para su labor social y cultural

Imagen de archivo del presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera (2d), y el coordinador cultural de la entidad, Rafael Ruiz (d), con la directora territorial y el director de Gestión Responsable de Bankia, Lola Peñas y David Menéndez.

El presidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera, cree que la fusión de Bankia y Caixabank puede ser «buena» por la fortaleza del banco resultante e incluso «positiva» para la propia fundación. «Todavía es pronto para conocer el resultado final», matiza, «pero en principio estamos hablando de una entidad que viene de cajas de ahorros (Bankia, fruto de la integración de siete cajas) y de otra fundada por una caja de ahorros (La Caixa), por lo que ambas tienen una filosofía muy vinculada a destinar buena parte de sus resultados económicos a obra social».

«En ese sentido me parece que puede ser algo positivo», incide. «Con Bankia tenemos una relación muy directa y muy buena, y supongo que su fusión con una entidad que en el fondo es una caja de ahorros no puede tener efectos negativos para la fundación». Antes al contrario, en opinión de Reguera: «Estamos tranquilos y esperanzados porque cualquier fusión que se produzca va a tener un buen resultado para la fundación en cuanto a la colaboración con la nueva entidad». Incluso piensa que «de una u otra forma puede aumentar las posibilidades de la Fundación Caja Segovia dentro de su actividad habitual de contribución al desarrollo cultural y social», valora a bote pronto y, lógicamente, con todas las reservas que conlleva el hecho de que la operación aún esté por fraguar. «Pero inquietud por la continuidad de la fundación, ninguna», concluye.