Podemos Segovia pide unidad por el Avant frente a Valladolid

DS
-

El portavoz del grupo morado en el Ayuntamiento de Segovia critica que el PSOE del Ayuntamiento de Valladolid pida que el Avant que sale de Valladolid hacia Madrid a las 6.23 no pare en Segovia

Podemos Segovia pide unidad por el Avant frente a Valladolid

Podemos pide al Ayuntamiento de Segovia que "proteja" a los usuarios del tren Avant de las 6.23 con destino Madrid. Su portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, Guillermo San Juan, insta en concreto al equipo de Gobierno y al resto de grupos municipales a tomar una postura unitaria en defensa de los segovianos que viajan a diario a Madrid ante la petición de suprimir esa parada en Segovia, planteada por el PSOE del Ayuntamiento de Valladolid, liderado por Óscar Puente, a través de una moción que espera aprobar con el respaldo de Valladolid Toma la Palabra, la coalición en la que está integrada IU Valladolid.
San Juan solicita realizar un escrito a Renfe para instar a buscar "otras soluciones que beneficien a todos" y una declaración institucional conformada por todos los grupos que componen el Ayuntamiento.

"Más de 1.000 segovianos y segovianas, vecinos de la capital y de la provincia, utilizan a diario la línea de alta velocidad Segovia-Valladolid en sus diferentes formatos de media distancia, casi todos ellos con los diferentes tipos de abonos existentes", señala Podemos en un comunicado.

"Nos parece legítimo que cada corporación tome las medidas oportunas para proteger los intereses de sus vecinos, pero no a costa de los trabajadores y trabajadoras que a diario se trasladan de Segovia a Madrid para llegar a sus empresas y empleos de referencia”, señala San Juan en el comunicado. También por el mismo motivo el portavoz morado envió un mensaje en las últimas horas al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a través de la red social Twitter, con el objetivo de hacerle llegar el malestar existente por la intención expresada de suprimir la parada en Segovia.

 

“Entendemos que la conexión ferroviaria Valladolid-Segovia-Madrid es un elemento estratégico para facilitar la conciliación entre la residencia en estas dos capitales castellanas y el mantenimiento de la actividad profesional en Madrid para centenares de familias en ambas ciudades, por ello no se puede consentir que para proteger unos intereses se perjudique a otros”, continúa San Juan. "Frente a la despoblación estamos todos en el mismo barco”, declara San Juan. “El qué hay de lo mío, no es una opción cuando hablamos de despoblación”, afirma el portavoz de la formación morada en Segovia. 
Los representantes de Podemos en la capital añaden que “de persistir esta intención, y con el objeto de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la capital y de los municipios del alfoz", pedirán al Gobierno Municipal y al resto de los grupos del pleno del Ayuntamiento el impulso de una declaración institucional en el próximo pleno, a la vez que solicitan remitir un escrito a Renfe que exprese el “total desacuerdo y oposición rotunda a esta medida o cualquiera similar que perjudique a nuestros ciudadanos y ciudadanas”. Desde Podemos Segovia instan así a “que se busquen soluciones que beneficien a todas las partes, como aumentar una frecuencia con salida previa a las 6.20 de Valladolid y que pare también en Segovia, permitiendo aumentar el número de viajeros en dicha franja horaria y dar respuesta así las necesidades de ambas capitales”.