Ángel Anaya, nuevo director de Cáritas Diocesana de Segovia

DS
-

Sustituye en el cargo a Mariano Illana, al frente de la entidad desde enero de 2019.

Ángel Anaya junto al obispo César Franco - Foto: DS

Ángel Anaya Luengo es el nuevo director de Cáritas Diocesana de Segovia, cargo al que accede tras ser nombrado de forma oficial por el obispo de Segovia,  César Franco, tras acordarse en el Consejo diocesano de Cáritas, tal y como estipulan los estatutos.  

Natural de Segovia, casado y padre de dos hijos, Ángel Anaya está vinculado a la parroquia de Nuestra Señora de El Carmen, es miembro del Camino Neocatecumenal y del equipo de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolló la mayor parte de su vida laboral en Telefónica, habiendo trabajado los últimos años como autónomo y en OCA ICP (Madrid).

Según un comunicado de la Diócesis, el obispo de Segovia agradece a Mariano Illana su trabajo durante estos tres años en Cáritas Diocesana de Segovia y da la bienvenida a Ángel Anaya, desando que su labor sea fructífera para la organización, y para toda la Diócesis. A la vuelta de la visita «ad limina»,  César Franco se reunirá con ambos, en la sede de Cáritas Diocesana, para hacer la presentación del nuevo director a los voluntarios y empleados de Cáritas, y agradecer a Mariano Illana su generosa contribución a esta institución, especialmente en estos últimos años difíciles a causa de la pandemia.