La Segoviana golea en La Bañeza

Nacho Sáez
-

0
La Bañeza
4
Gimnástica Segoviana
Finalizado
Gana con autoridad gracias a los goles de Javi Borrego, Asier, Álex Conde y Dani Calleja, y escala a puestos de 'play off'.

Ir a jugar a La Llanera en pleno Veranillo de San Miguel es una bendición. Césped en buenas condiciones, temperatura perfecta para jugar al fútbol y ni rastro de barro o hielo. La Segoviana no lo desaprovechó y, desde el amanecer del duelo, impuso su mayor de calidad. No habían pasado dos minutos y Javi Borrego ya había embocado una prolongación de cabeza de Domingo para firmar el 0-1.

El centrocampista de Navas de San Antonio fue una de las novedades de la alineación de Manu González, que resolvió las bajas de Rubén y (a última hora) de Adrián en los laterales alistando a Asier y Viti. Los dos cumplieron sobradamente en un duelo en el que el equipo gimnástico sólo sufrió un poquito en la primera mitad.

El gol del propio Asier de penalti después de una magnífica asociación de Javi Borrego y Dani Arribas al filo de la media hora, dejó encarrilado el partido. Un choque que tampoco tuvo sobresaltos tras el descanso. Bueno, la retirada de Asier y Rui con molestias encendió las alarmas, pero su entrenador envió después un mensaje de tranquilidad.

Con ellos y sin ellos la Segoviana se mostró muy superior a una Bañeza desangrada tras encajar trece tantos en sus tres últimos partidos como local. Los que redondearon la goleada azulgrana -hoy de fucsia- llevaron la firma de Álex Conde y Dani Calleja. Cuarto triunfo consecutivo de la Segoviana, que escala a puestos de ‘play off’ por primera vez esta temporada.

Ficha técnica:

La Bañeza: Camilo, Garrido (Samuel, m. 63), Hugo, Pablo, Viti, Mateo, Nico (Chema, m. 59), Rony, Richi (Llorente, m. 69), Varo y Borge.

Gimnástica Segoviana: Christian; Viti, Javi Marcos, Rui (Dani Calleja, m. 65), Asier; Manu; Álex Conde, Domingo, Dani Abad (Diego Gómez, m. 61), Dani Arribas; y Javi Borrego (Iván Sales, m. 70).

Goles: 0-1, m. 2, Javi Borrego; 0-2, m. 33, Asier de penalti; 0-3, m. 51, Álex Conde; 0-4, m. 84, Dani Calleja.

Árbitro: Frey Domínguez, de la Delegación del Bierzo, auxiliado en las bandas por Pérez La Puente y Calvo Antolín. Amonestó a Pablo y Varo por La Bañeza; y a Rui y Manu por La Bañeza.

Incidencias: Unos 150 espectadores presenciaron el encuentro en el campo de La Llanera.