Hotuse se desvincula de una comisión de la patronal FES

DS
-

Sigue dentro de la Federación Empresarial Segoviana, pero toma más distancia al desligarse de la comisión de Turismo por considerar que ese foro sólo busca "el titular y la foto" y "no representa las necesidades urgentes de todos, sino de unos pocos"

Hotuse se desvincula de una comisión de la patronal FES

La Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS ha decidido desvincularse de la comisión de turismo de la Federación Empresarial Segoviana (FES). "No vemos su utilidad", argumenta a través de un comunicado remitido este viernes. "No entendemos la necesidad de una comisión que lo único que ha conseguido es confundir al socio, ya que las peticiones que se hacen son muy concretas de la zona centro de Segovia capital, se deja fuera muchas de las necesidades muy variadas que tiene este sector. Hotuse-AIHS no puede legitimar una comisión que no representa las necesidades urgentes de todos, sino las de unos pocos. Es momento de unir, no de dividir". La decisión de desvincularse la tomó el martes en una reunión de Junta Directiva en la que abordó varios temas de interés e informó de cómo van las diferentes negociaciones con las administraciones, subvenciones, ERTE, ayudas o demandas; y en el último punto, trató su participación en la comisión recién creada. 

"Para tomar el pulso al sector turístico de nuestra provincia ya está la Mesa Provincial de Turismo De Segovia de reciente creación y donde si están los representantes legales de los sectores que tienen vinculación con él, como son las asociaciones de Turismo Rural y Activo; de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE-AIHS), Guías Turísticos, Agencias de Viajes, Cocineros, Maestres de Cocina, Sumiller (Asusego), Euro-toques, grupos de acción local Codinse, Segovia Sur, Honorse, Aidescon, los CIT de Cuéllar, El Espinar y la Campiña", continúa la asociación de hosteleros. "Este es un foro donde todos están representados, tanto los pequeños, como los grandes negocios. Es una mesa de trabajo donde plantear dudas propuestas, reivindicaciones, proyectos y todo lo que se pueda aportar al sector turístico.

Esta mesa se constituye para hacer llegar a las instituciones las necesidades que tiene el sector, tanto en la elaboración de los diferentes proyectos, como sus reivindicaciones, y con quien mantendrá reuniones periódicas".

Hotuse-AIHS subraya que "es fundamental contar con los profesionales del turismo de la provincia en la elaboración de las diferentes propuestas que se lleven a cabo". "Otro de los objetivos de la Mesa Provincial de Turismo de Segovia es apoyar y contribuir al desarrollo de nuestra provincia, a través de la formación y el empleo", añade. "Esperamos que la creación de esta plataforma sea útil para trasladar las propuestas, proyectos, necesidades y reivindicaciones de todos y cada uno de sus componentes. Siempre intentando sumar a través de la experiencia y el conocimiento del sector".

"En Hotuse-AIHS llevamos más de 40 años luchando por los intereses y los derechos de todos los empresarios del sector. Más si cabe en este último año donde no hemos parado de negociar y reivindicar las necesidades más urgentes. Por eso no compartimos estos movimientos que lo que buscan es el titular y la foto".