Dictan medidas judiciales contra una empresa de ambulancias

DS
-

El Juzgado de lo Social de Segovia exige a Centro de Ambulancias Arturo SA que "se responsabilice" de la descontaminación de la ropa de trabajo de sus empleados.

Medidas judiciales contra una empresa de ambulancias - Foto: Rosa Blanco

El Juzgado de lo Social de Segovia ha estimado la petición formulada por la Confederación General del Trabajo en solicitud de medidas cautelares por tutela del derecho fundamental a la salud e integridad física contra la empresa Centro de Ambulancias Arturo, S.A. La sentencia requiere a dicha empresa para que se responsabilice del lavado, descontaminación y, en caso necesario, destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección personal de su personal de movimiento de Segovia, sin que en ningún caso sean los trabajadores los que deban llevarse la ropa a su domicilio para tal fin.

Además, la empresa debe fijar un sistema de recogida y devolución en el centro de trabajo (bases en las que se presta el servicio), lavado y desinfección de la ropa de trabajo de la plantilla, asegurando que, si se contratase tales operaciones con una empresa homologada, se garantice que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas.