Telefónica lleva la fibra óptica a Espirdo y Tizneros

D. S.
-

La compañía prevé que unos 700 hogares y empresas puedan disfrutar de todas las prestaciones de la Banda Ancha Fija

Telefónica lleva la fibra óptica a Espirdo y Tizneros

Responsables de Telefónica explicaron a la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, y al equipo de gobierno municipal todos los detalles sobre el despliegue de la fibra óptica en núcleos de Tizneros y Espirdo, que podría alcanzar el cien por cien de la cobertura planificada, llegando a 700 unidades inmobiliarias a lo largo de 2019, con una inversión de cerca de 225.000 euros.

El proyecto de fibra óptica será cofinanciado parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, en  Espirdo, y por el Plan de la Junta de Castilla y León para pueblos de menos de 500 Habitantes, en Tizneros. Desde Telefónica recordaron que la Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con hasta 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

El despliegue de la tecnología FTTH en Espirdo y Tizneros se espera que suponga la dinamización del empleo en la zona en sectores como obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, incrementando la competitividad de empresas y emprendedores. La alcaldesa de Espirdo mostró su satisfacción por el comienzo de los trabajos para un despliegue que mejorará la competitividad de las empresas y ofrecerá nuevos servicios a los vecinos, además de mejorar la gestión de la Administración.

Desde el Consistorio garantizaron a los vecinos de Espirdo y Tiznero su colaboración para que puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. Desde Telefónica replantearon previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

En el ámbito doméstico, la llegada de la Fibra Óptica al Hogar (FTTH) supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión y jugar on-line, además de estar considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro e interconectado. En cuanto al ambito empresarial, el FTTH permite un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas al poder incorporar servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.