Ordóñez: "La gente tiene ganas de influir"

A.M.
-
José Luis Ordóñez deposita su voto - Foto: D.S.

El cabeza de lista al Congreso por Unidas Podemos, José Luis Ordóñez, ha señalado que la alta participación demuestra "que se aprecia que la gente tiene ganas de influir para que haya un gobierno adecuado a la sociedad".

Ordóñez ha explicado que "la gente se ha movilizado, aparte de que ha habido un alto número de votos por correo, da sensación de que las personas se están tomando muy en serio estas elecciones, como siempre ha sido,  pero con una tendencia más, si cabe, de influir de que  tengamos un Gobierno adecuado a la sociedad".  El candidato de Unidas Podemos, ha añadido que esperaba la reacción tras las elecciones de Andalucía, donde ha habido un pacto de centro derecha y la ultraderecha,  "para dar lugar a un gobierno diferente".

Por su parte, Ana peñalosa ha subrayado que hoy se ha vivido una intensa jornada electoral en la que no ha habido complicaciones significativas, pero que no ha estado exenta de preocupación entre los electores. Esto se ha traducido en un aumento de la participación. ha dicho que, personalmente, tiene "la convicción de que la gente ha reaccionado ante la amenaza a la democracia que se nos avecina, poniendo en valor el derecho al voto más que nunca". 

Ana Peñalosa, candidata al Senado D.S.
Ana Peñalosa, candidata al Senado - Foto: D.S.