El BM Soria le quita el segundo puesto al UBU San Pablo

D. A. (DB) / Agencias
-

Los amarillos dan la campanada en El Plantío (24-27) y apean a los locales del 'playoff' para el ascenso a la División de Honor Plata

El UBU San Pablo se lamenta por la derrota - Foto: Luis López Araico

El final de temporada de la Primera Estatal de balonmano está siendo, sin duda, trepidante. A falta de un partido para la conclusión del campeonato, el BM Soria le ha arrebatado la segunda plaza al UBU San Pablo en su propia casa, el Municial El Plantío, después de ganar ante un centenar de sus seguidores por 24-27. 

Un encuentro vibrante que culminó con la victoria soriana en los últimos minutos, después de que los amarillo tiraran de oficio y veteranía para conseguir el triunfo.

La primera parte del encuentro estuvo dominada por los locales, al igual que el comienzo de la segunda, aunque el cuadro burgalés nunca llegó a marcar una ventaja significativa más allá de los dos goles, llegando al descanso con 16-14.

Con el paso de los minutos de la segunda mitad, el BM Soria empezó a ganar terreno, siendo superior en los momentos más decisivos y firmó un 24-27 final, llevándose los dos puntos.

A falta de una jornada, los amarillos ascienden a la segunda plaza para poder luchar por el playoff de ascenso a la División de Honor Plata pero tendrán que pelear en el último partido de la temporada para certificar el logro.

Por su parte, el UBU San Pablo que confía su promoción a una carambola casi inverosímil.