Concierto solidario a beneficio de Cruz Roja

Victoria Domínguez
-

La Academia de Artillería acogerá el próximo 1 de diciembre un concierto lírico cuyos beneficios irán destinados a los programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad. El año pasado la ONG atendió 28.432 casos en la provincia.

Concierto solidario a beneficio de Cruz Roja - Foto: Paqui Cuerdo

En el concierto actuarán la 'Agrupación Lírica Camerata' y el 'Coro Lux Música', que interpretarán números musicales de ópera y zarzuela.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden retirar en el centro de recepción de visitantes de segovia, en el azoguejo, o en la web www.turismo de segovia.es

La recaudación irá destinada a los programas de ayuda humanitaria que Cruz Roja lleva a cabo con personas en situación de vulnerabilidad. En 2018 fueron 28.432 en nuestra provincia.

Por otra parte, continúa sin resolverse el proceso para la elección de presidente provincia de la ong. Tras la renuncia de los dos candidatos, el delegado especial nombrado con Cruz Roja está manteniendo entrevistas con posibles aspirantes para proponer un nombre antes de fin de año. José Ignacio de Luis espera que sea una mujer. "No se trata de cuotas", asegura, pero lo lógico es que sea una mujer ya que "el 65 % de la masa social y del voluntariado en Segovia son mujeres".