Siete capitales de CyL, sedes de PhotoEspaña este verano

SPC
-

Todas las capitales de provincia de Castilla y León salvo Ávila y Palencia exhibirán en sus balcones y ventanas las fotografías de sus vecinos para el proyecto #PHEdesdemibalcón

Siete capitales de CyL, sedes de PhotoEspaña este verano

Medio centenar de ciudades españolas se han sumado a la convocatoria #PHEdesdemibalcón, promovida desde PhotoEspaña, en la que han concurrido más de 63.000 fotografías realizadas por los españoles durante el confinamiento por el estado de alarma. A partir de mediados de junio, los balcones y ventanas de ciudades como Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (todas las capitales de provincia de Castilla y León salvo Ávila y Palencia) se convertirán así en sedes del proyecto, mostrando las imágenes que un jurado formado por expertos seleccione en cada ciudad. Estás exposiciones marcarán el pistoletazo de salida de PHotoEspaña 2020, “una edición muy especial con la que el Festival tendrá presencia en prácticamente todo el país con este relato ciudadano”, apuntan los organizadores en un comunicado recogido por Ical.

La convocatoria fotográfica #PHEdesdemibalcón se puso en marcha el pasado 30 de marzo y se cerró el pasado domingo, 17 de mayo, con más de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del Festival. PhotoEspaña quiso invitar a los ciudadanos a expresarse a través de la fotografía con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, como un ejercicio colectivo en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo.

“Como ya se viene haciendo a lo largo de la Historia del Arte, ventanas y balcones se han convertido una vez más y con más sentido que nunca, en instrumentos para explorar la creatividad, la imaginación y para compartir miradas individuales de una situación que más que nunca exige que actuemos como colectividad”, subrayan los promotores en un comunicado recogido por Ical.

Las Diputaciones de Albacete y Girona y el Ayuntamiento de Cuenca fueron las últimas en confirmar su participación en el proyecto, sumándose así a las siete ciudades castellanas y leonesas citadas, y a Madrid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño, Oviedo, Vitoria, La Laguna, Las Palmas, Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo, Vigo, Albacete, Alicante, Cáceres, Getafe, Guadalajara, Hospitalet de Llobregat, Cartagena, Coslada, Ibiza, Muxía, Santa Cruz de Tenerife, Torrevieja, Valencia y Hervás.

Entre todas las imágenes presentadas, un jurado de expertos seleccionará un total de 2.450 fotografías que serán las que se expongan al aire libre en sus respectivas ciudades. Además, gracias al apoyo de Acciona, las diez mejores fotografías recibirán un premio de 500 euros cada una. En los próximos días se hará la selección de las imágenes finalistas y se coordinará con todas las ciudades la ubicación de estas muestras.