Nueva fiscal provincial de Cooperación Internacional

Nacho Sáez
-

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este martes el nombramiento de Adela Vigil de Quiñones Parra.

Nueva fiscal provincial de Cooperación Internacional

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha firmado el decreto por el que se nombra fiscal delegada de Cooperación Internacional en Segovia a Adela Vigil de Quiñones Parra, quien sustituye a Virginia Hidalgo Moreno en el cargo, vacante tras el traslado de la que era su titular. Vigil de Quiñones Parra ha sido propuesta por la fiscal jefa provincial de Segovia, Inmaculada Martínez, después de ser la única en presentar su candidatura.

Martínez ha destacado el "interés", "disposición" y "méritos" de la nueva fiscal delegada provincial de Cooperación Internacional. El pasado 15 de octubre la fiscal de Sala de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía General del Estado emitió dictamen no formulando objeción para proceder a su designación, lo mismo que el Consejo Fiscal.

Es el segundo nombramiento que realiza en los últimos días la fiscal jefa de Segovia. El pasado sábado el Boletín Oficial del Estado recogió la elección como nueva fiscal delegada provincial de Violencia contra la Mujer de Pilar Lajo Infante, que hasta ahora desempeñaba estas funciones en materia de Medio Ambiente.