Aumento de casos en residencias sale a la luz con los test

D.S.
-

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco, ha atribuido a la realización de test el aumento de los casos de contagio en las residencias de Segovia.

La consejera de Familia, María Isabel Blanco - Foto: D.S.

Con un total de 717 casos de la Covid-19  confirmados en las residencias de Segovia,  donde se han registrado 499 fallecimientos con el contagio confirmado o con síntomas, Blanco ha explicado que "según se van haciendo más test aumentan los casos confirmados, saliendo también a la luz si es de gente que ha pasado la enfermedad o con síntomas".

Blanco ha dicho que fase de desescalada en estos centros, para permitir la visita de los familiares, es la última, aunque se puede plantear, según entiendan las diferentes direcciones, que se aumente la movilidad de los usuarios dentro del mismo centro, siempre que la situación sanitaria lo permita. La consejera no ha revelado la cifra de afectados en las residencias de la Diputación de Segovia, argumenta que solo dan a conocer los que dependen de su departamento y el computo general del resto en Castilla y León.