El Rey Felipe, presidente de honor del Congreso de Turismo

Ical
-
El Rey Felipe, presidente de honor del Congreso de Turismo

Segovia acogerá del 4 al 6 de abril un congreso nacional de turismo.

La Casa Real ha confirmado a la Unión de Agencias de Viajes (Unav) que Felipe VI acepta la Presidencia de Honor del XXII Congreso Nacional de Turismo que tendrá lugar en Segovia del 4 al 6 de abril. Una cita especialmente dirigida al sector de las agencias de viajes y en el que estarán presentes una buena parte de los más importantes actores de esta industria, como son las empresas,los profesionales y los proveedores.

Desde Unav destacaron la acogida en “un marco singular como es Segovia y su provincia”, porque “sorprende e impacta” por su patrimonio y su espectacular enclave paisajístico. Segovia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y está considera como “una de las ciudades más bellas del mundo” por su legado histórico y porque, en la actualidad, se distingue por su dinamismo cultural, su gastronomía, fiestas y tradiciones.

El XXII Congreso Nacional de Turismo de Unav arrancará el 4 de abril. La organización pondrá varios autobuses a disposición de los participantes para realizar el traslado de Madrid a Segovia, con una primera parada en el Palacio Real de Riofrío, y ya en la capital, almuerzo en Mesón de Cándido. Por la tarde, visita a la Catedral y un cóctel-cena, en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, en el que los representantes de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia darán la bienvenida a los congresistas.

En la segunda jornada, el viernes 5 de abril, Unav volverá a poner transporte gratuito por autobús para los participantes desde Valladolid y Madrid, hasta el Teatro Juan Bravo, donde se desarrollarán las sesiones de trabajo. A las 9:15 horas, tendrá lugar la inauguración oficial con representantes institucionales de Segovia y UNAV y la posterior presentación de los recursos turísticos de Segovia y su entorno.

Charlas temáticas. A continuación, habrá seis charlas temáticas sobre cómo se han adaptados otros sectores, sobre comercio eléctrico en banca; el fundador y CEO de Pangea, David Hernández, hablará sobre cómo se ven las futuras tiendas físicas adaptadas a agencias y a otros sectores, para adaptarse al futuro cliente; y el CEO de Minube, Raúl Jiménez, abordará las nuevas tendencias del viajero, costumbres y formas diferentes de viajar.

El fundador de Smartvel, Iñigo Valenzuela, llevará la charla la adaptación de nuevas aplicaciones para intentar dar el máximo servicio al viajero, y desde la startup Big Blue Anytics, Juan Carlos Iglesias, tratará de orientar no solo de la captación del cliente sino normas para su fidelización. Y cerrará el presidente de la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa, Antonio Perea.

En el restaurante Convento de Mínimos, junto al teatro, habrá un encuentro con empresas turísticas de Segovia. Las sesiones de trabajo continuarán con una mesa redonda sobre la transposición de los viajes combinados y viajes vinculados, con la visión de varios millenials y touroperadores y agencias de viajes.

Durante el Congreso Unav se entregará el premio del Primer Concurso de iniciativas de Sostenibilidad en Agencias de Viajes, patrocinado por Air France-Klm, y el reconocimiento especial a Viajes El Corte Inglés, Millán Travel, Omega Plus, Polvani, Catai, por su 40 años de vida, dentro del alto de clausura.

En la jornada del sábado 6 está prevista la visita al Safari Ibérico, en la finca Matarosueros, en el término municipal de El Cubillo, donde se pueden ver bisontes pero también, caballos lusitanos, berrendas, limusinas, cárdenas, toros charoleses, de lidia, burros o ponis. La iniciativa incluye también llevar a los congresistas a conocer las villas de Turégano y Sepúlveda.