Jesús García no se presentará a las elecciones en Cuéllar

D.M.Arranz
-
Jesús García no se presentará a las elecciones en Cuéllar

El actual alcalde de Cuéllar, Jesús García, comunicó hace semanas al PP que no concurriría a las elecciones, dejando la política tras 12 años de mandato corporativo. Paloma Sanz, presidenta provincial, anuncia que el candidato/a se sabrá esta semana

Jesús García Pastor, alcalde de Cuéllar desde el 2007, no se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo. Era un secreto a voces que el actual regidor quería abandonar la políticas tras tres legislaturas intensas en el municipio, bajo las siglas del PP. García Pastor es también diputado, y en las últimas elecciones su mayoría absoluta salvó al PP de perder la Diputación, manteniendo la mayoría en el partido judicial de Cuéllar.

Este lunes la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha señalado a los medios, que esta semana se dará a conocer el nombre del candidato o candidata a la alcaldía. En apenas dos semanas todas las formaciones deberán tener presentadas sus candidaturas completas, y parece claro que el próximo candidato popular saldrá del equipo de gobierno actual. Javier Hernanz y Nuria Fernández, concejales del ayuntamiento de Cuéllar por el PP se postulan como candidatos, aunque no hay nada cerrado a día de hoy.

Paloma Sanz ha señalado como "lógico" que Jesús García "dé el relevo a otra persona", y ha destacado que hay personas "muy preparadas tanto dentro como fuera del equipo actual", y que trabajan para elegir "el candidato más acertado" que pueda seguir con el trabajo realizado "por un gran alcalde". 

También ha destacado que el PP ha dejado grandes retos en Cuéllar a nivel turístico, y con un "gran desarrollo", y una "proyección fuera de la provincia y de España con Las Edades del Hombre".