Avanza renovará seis autobuses de la línea Madrid-Segovia

DS
-

En lo referente al número de viajeros, Avanza ha constatado un crecimiento durante este primer año del 22%, lo que supone un incremento de 280.000 viajeros anuales. Esta línea ha transportado 1.580.000 viajeros a lo largo del año

Los nuevos horarios de la línea Segovia-Madrid en autobús

El 8 de agosto de 2018, Avanza comenzó a operar la Concesión de Transporte del autobús que cubre la línea Madrid-Segovia. Después de algo más de un año, la compañía líder en movilidad reconoce que "ha visto superadas ampliamente las expectativas que se planteó en un primer momento". La compañía informa en una nota de prensa que tiene como prioridad "mejorar el día a día de sus usuarios. Precisamente son ellos los que han valorado positivamente el servicio dando un notable alto a la línea, destacando aspectos como el precio del billete, el recorrido de la línea, la seguridad del autobús o el estilo de conducción". Una de las grandes novedades del servicio ha sido la puesta en marcha del bono virtual que permite a los usuarios del bono mensual subvencionado por la Junta de Castilla y León realizar todas sus gestiones como recarga, dar de alta o reserva de billetes cómodamente y desde cualquier dispositivo digital, accediendo desde PC-tablet, APP o móvil sin tener que pasar por taquilla.

 

En lo referente al número de viajeros, Avanza ha constatado un crecimiento durante este primer año del 22%, lo que supone un incremento de 280.000 viajeros anuales. Esta línea ha transportado un total de 1.580.000 viajeros a lo largo del año. También se ha producido un incremento del número de autobuses en activo. El servicio se inició con un total de 24 autobuses, pero actualmente son 27, tres más que se han puesto en marcha para atender las necesidades de los clientes. Como en el caso de los autobuses, el número de conductores ha aumentado. En la actualidad, Avanza cuenta con 55 conductores que prestan el servicio en esta línea.

 

Además, en el año 2020 se van a sustituir 6 autobuses de 13 mts de 2 años de antigüedad y 48 plazas cada uno de ellos, por 6 autobuses de última generación de 15 mts de lógitud y de 60 plazas, lo que va a suponer un incremento del 7% en le número de plazas ofertadas al año. "No podemos olvidar otro dato relevante que deja patente el buen funcionamiento de la línea y es el número de kilómetros anuales recorridos. Siendo un total de 950.000, lo que representa un 38% más de servicio. Lo mismo ocurre con las expediciones anuales en las que se ha notado un incremento también del 38%. Por último, y no menos importate, en la actualidad existen 5 quioscos automáticos donde se pueden hacer todas las gestiones de reserva y de venta de billetes y bonos, pudiendo pagar tanto con tarjeta bancaria como en efectivo. Algo que los usuarios demandaban con asiduidad y que la compañía ha querido antender sin demora. Avanza continuará antendiendo las peticiones de sus usuarios para, si cabe, mejorar aún más el servicio que presta a todos los segovianos y madrileños que utilizan a diario este servicio de autobus que une Madrid con Segovia", concluye la nota.