Huercasa da el salto a Estados Unidos

Ical
-

La empresa segoviana sella una alianza con la sociedad americana Luca Distribución para introducir sus productos en EEUU, México y Canadá.

Huercasa da el salto a Estados Unidos

La empresa segoviana Huercasa, de la mano de la sociedad americana Luca Distribución, ha formalizado la constitución oficial de la sociedad Huercasa USA, con la que da el salto para implantarse en los Estados Unidos como líder europeo en productos vegetales de quinta gama. Huercasa cuenta con socios americanos de origen hispano que son buenos conocedores del país y de sus canales comerciales y también aportan apoyo institucional y financiero.

Huercasa es la sociedad mayoritaria de la nueva Huercasa USA, que enviará sus productos vegetales de quinta gama desde sus plantas españolas en Sanchonuño y San Miguel del Arroyo (Valladolid), para su distribución y venta en Estados Unidos, México y Canadá, y tendrá su sede en Salt Lake City.

Al acto de constitución asistieron el presidente de Huercasa, Félix Moracho, junto al asesor jurídico y secretario del Consejo de Administración, Carlos Borrego, y el responsable del Comercio y Negocio con Estados Unidos, Ali Ifthikar. Además anunciaron que el mánager de Huercasa USA será Álex Guzmán y la sociedad Luca, que está liderada por la senadora por Utah Luz Escamilla.

Desde Huercasa remarcaron que siempre están abiertos a crecer en los mercados exteriores, en países de alta renta, como Estados Unidos, y en otros con una elevada población. Huercasa celebra este 2019 su 40 aniversario como compañía líder europea en productos vegetales de quinta gama, facilitando una alimentación saludable a millones de consumidores, con su maíz dulce en mazorca cocido y la remolacha roja cocida como principales productos, además de emprender nuevas líneas de ensaladas y cremas ya listas para tomar.