El PSOE de Segovia pide seguir pagando IBI por su sede nueva

DS
-

El secretario provincial del PSOE muestra recibos de abonos de IBI por la sede antigua y un escrito que remitió al Ayuntamiento para seguir pagando por la nueva el 23 de septiembre, horas después de que el PP hiciera pública la petición de exención

El PSOE de Segovia pide seguir pagando IBI por su sede nueva

El PSOE de Segovia facilitó este lunes a la prensa más documentación para acreditar que pagaba IBI por su sede antigua a pesar de que tenía derecho a exención, después de que el portavoz municipal del Grupo Popular, Pablo Pérez, hiciera público el pasado jueves 23 de septiembre por la mañana que los socialistas habían solicitado la exención del IBI por su sede nueva a partir de 2022. Ese mismo día, pero por la tarde, el PSOE presentaba en el Ayuntamiento por registro electrónico un escrito en el que solicitaba seguir pagando. Esa era la práctica habitual, según reiteró este mismo lunes el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves: solicitar la exención porque tienen derecho a ella, pero seguir pagando igualmente, “como muestra de nuestro compromiso social, que no es nuevo, sino de siempre”.

En el escrito donde solicita seguir pagando, remitido al Ayuntamiento por registro electrónico a las 19.07 horas del 23 de septiembre, se detalla que "el PSOE de Segovia ya fue exento del pago del impuesto en ejercicios anteriores, pero en todos ellos, por compromiso y empatía con la sociedad, ha abonado el importe correspondiente, aun siendo conocedor de ese derecho de exención". Acto seguido, solicita: "Aun teniendo el derecho a la exención del IBI concedido para los ejercicios 2022 y posteriores, por nuestro compromiso con los segovianos y segovianas, sean emitidos los correspondientes recibos, así como la domiciliación en la cuenta bancaria del PSOE de Segovia, del mismo modo que se venía haciendo hasta ahora".

En palabras de Aceves, “esta documentación que hoy mostramos públicamente a todos los segovianos evidencia que Pablo Pérez ha fracasado en su ruidosa maniobra de marketing para ahondar en la crispación en la que tan a gusto se encuentra para intentar ocultar su falta de liderazgo y el hecho de que el PP no cuente con un proyecto de futuro para Segovia”, afirmó. “Tras este nuevo ridículo, recomendamos al señor Pérez ponerse de una vez por todas a trabajar por Segovia y los segovianos. Ha demostrado ya en varias ocasiones sus reiterados fracasos en su faceta de inventor de bulos y mentiras y ya va siendo hora de que asuma en serio su papel de concejal”, concluyó.

ARCHIVADO EN: Segovia, PSOE, IBI, Pablo Pérez, PP