Crean una red de entidades sociales para el empleo

DS
-

Las doce asociaciones fundadoras desarrollarán actuaciones para mejorar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión.

Crean una red de entidades sociales para el empleo

Doce asociaciones han creado la Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia, que nace con el compromiso de combatir la exclusión social. El convenio que han firmado recoge que desarrollarán actuaciones para mejorar el acceso al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión a través de actividades informativas, formación, orientación, intermediación y asesoramiento para el empleo, entre otras.

"Desde el año 2016 diferentes entidades de carácter social que operan en la provincia de Segovia están coordinando sus actuaciones para luchar contra la exclusión social a través del fomento del empleo y la formación, claves para conseguir la integración social de los colectivos más desfavorecidos. Esta colaboración queda formalizada a partir de ahora en la Red de Entidades Sociales para el Empleo en Segovia", explican.

Sus miembros se coompremeten a participar de forma activa y con capacidad de decisión en los trabajos, reuniones y actividades planteadas por el conjunto. El reparto de tareas y la responsabilidad de llevarlas a cabo será asumida por cada entidad con un compromiso solidario. Las organizaciones que participan son: AIDESCOM Campiña Segoviana, Amanecer-Salud Mental Segovia, Cocemfe Segovia, Codinse, Cruz Roja Española, Espávila Formación y Desarrollo Social, Fundación JuanSoñador, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Honorse-Tierra de Pinares, Inserta Empleo-Fundación ONCE, Segovia Sur y Unión de Campesinos de Segovia/Ismur.