Tudanca: "Me interesa saber si Igea se afiliará al PP o Vox"

SPC
-

El líder socialista le pide que no le "utilice para lavar su conciencia" y duda de que el Gobierno dure los cuatro años porque "hacen lo contrario de lo que dicen"

Tudanca: “Me interesa saber si Igea se afiliará al PP o Vox"

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, pidió hoy al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs), que no le “utilice para lavar su conciencia” porque “sabe con quien pactó” y sentenció que lo único que le interesa es si se va a “afiliar a Vox o al PP y cuando”.

El cruce de declaraciones entre Tudanca e Igea subió de tono este fin de semana, después de que el primero desvelara el pasado viernes que el actual vicepresidente sospechaba que sus compañeros le “pinchaban el teléfono” y le “seguían con detectives”, por lo que pidió discreción en los encuentros que mantuvieron tras las elecciones de mayo.

Después Igea le calificó de “indiscreto” por revelar conversaciones privadas y, en unas declaraciones este sábado en El Norte de Castilla, le tachó de “vieja detrás de un visillo”. Tudanca, en una rueda de prensa para presentar una iniciativa para endurecer el juego en la Comunidad, declinó entrar en esa critica porque no le “interesa lo que dice”.

No obstante, manifestó que lo único que falta por saber es si se afiliará a “Vox o al PP y cuando”, aunque sí pidió al dirigente de Ciudadanos que no le “utilice para lavar su conciencia porque sabe con quién pactó” en junio para formar gobierno.

“Están convirtiendo la política en un lodazal”, aseveró, convencido de que la reafirmación de Alfonso Fernández Mañueco y de Francisco Igea en el balance que realizaron el viernes de los cien días, de que el Gobierno va a durar cuatro años, le genera dudas de que sea así, pues “hacen lo contrario de lo que dicen”.

Tudanca rechazó entrar en más disquisiciones sobre este episodio con Igea y sobre si la relación entre ambos es más distante. “Nos dedicamos a trabajar”, zanjó, para recordar que su grupo ya ha registrado tres proposiciones de ley. “Que se dediquen a lo que estimen oportuno”, concluyó.