El CEIP San Gil de Cuéllar, premio en 'Mi Primera Vendimia'

ICAL
-

El centro educativo situado en Cuéllar ha resultado ganador del premio al mejor montaje audiovisual en este certamen promovido por Bodegas Emilio Moro y destinado a fomentar la creatividad infantil, el conocimiento y el arraigo a costumbres locales

La Administración educativa autonómica, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, participó en la creación del certamen ‘Mi primera vendimia’ -promovido por Bodegas Emilio Moro- y destinado a fomentar la creatividad infantil, el conocimiento y el arraigo a las costumbres y tradiciones de la zona. El jurado estuvo compuesto por un miembro de la Dirección General, un representante de uno de los centros educativos ganadores en la II Edición, un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero y dos integrantes de la dirección de Bodegas Emilio Moro.

En total se premió a ocho centros educativos de Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. Cuatro de ellos resultaron ganadores en primera categoría y otros tantos en la segunda. El jurado valoró tanto la creatividad y originalidad como la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero tales como la variedad de uva, el suelo o el clima a la hora de erigir un palmarés que ha contado con ocho ganadores.

En la categoría A –dirigida a alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria-, los alumnos del CEIP ‘San Gil’ de Cuéllar, en Segovia, obtuvieron el primer premio en la categoría de Mejor Montaje Audiovisual y escolares del CRA ‘Alfoz’ de Toro, en Zamora, quedaron segundos en esta categoría. En la modalidad de Mejor Diseño de Camiseta, dentro del mismo grupo, resultaron ganadores los alumnos del CEIP ‘Melquiades Hidalgo’ de Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, y segundos los alumnos del Colegio ‘La Inmaculada’ de Valladolid.

En la categoría B -1º y 2º de la ESO-, el primer premio en la modalidad a la Mejor Fotografía fue para los estudiantes del IES ‘Gil y Carrasco’ de Ponferrada, en León, y en segundo lugar fueron galardonados los alumnos del Colegio ‘Santo Ángel’ de Palencia. Por último, en esta misma categoría, pero en la modalidad de Técnicas Mixtas, resultaron distinguidos con el Primer Premio los estudiantes del IES ‘Jorge Guillén’ del municipio vallisoletano de Villalón de Campos y, en segunda posición, los alumnos del IES ‘Cardenal Sandoval y Rojas’ de Aranda de Duero, en Burgos.

Los proyectos que obtuvieron el primer premio en cada categoría recibirán un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar centro y han visitado las Bodegas Emilio Moro, donde han disfrutado de un taller de vendimia infantil, coincidiendo con la época de recogida de la uva. Los ganadores del segundo premio recibirán un talón por valor de 300 euros y disfrutarán también de una jornada de vendimia en las bodegas.