Segovia celebra el Día de las Escritoras hablando de amor

V.D.B
-

Integrantes del Taller Municipal de Teatro han participado en la lectura colectiva de textos sobre el amor, escritos por mujeres desde el Siglo de Oro hasta nuestros días.

Un momento del acto, en la Casa de la Lectura - Foto: Mariana Navarro

La actriz Clara Sanchís, comisaria de la actual convocatoria del Día de las Escritoras, asegura que el amor es "un territorio amplio, complejo y contradictorio, laberíntico, atravesado por luces y sombras, grandes pasiones pero también desdichas". 

Y en torno al amor girar los textos que ha seleccionado para este acto, veinte breves fragmentos que ofrecen un recorrido en torno al significado que le han dado escritoras de cinco siglos distintos. 

La lectura ha comenzado con un extracto del Libro de la Vida, de Teresa de Jesús, a la que ha puesto voz la alcaldesa de Segovia. Después se han escuchado textos de Feliciana Enríquez de Guzmán, Ana Caro de Mallén, Sor Juana Inés de la Cruz, Isabel María Morón, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Robustiana Mujika Egaña, Alfonsina Storni, Dulce María Loynaz, Ana Murià, Ernestina de Champourcín, Carmen Laforet, Maruxa Orales, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets, Montserrat Roig y Dulce Chacón.

El Día de las Escritoras es una iniciativa de la Biblioteca Nacional, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación 'Clásicas y Modernas'. También se celebra con la conocida como 'Editatona', una jornada de edición en Wikipedia para mejorar los contenidos relativos a escritoras, desde una perspectiva de género.