'Yo me muevo en casa', mantén la línea durante la cuarentena

Europa Press
-

Entrenadores personales profesionales ofrecen clases gratuitas vía Instagram durante el encierro obligado por el estado de alarma, con el objetivo de combatir el sedentarismo e invitar a los españoles a practicar deporte

'Yo me muevo en casa', mantén la línea durante la cuarentena - Foto: YO ME MUEVO EN CASA

Varios de los mejores entrenadores personales en España como el argentino Martín Giacchetta, Paula Butragueño, Isabel del Barrio, Cesc Escolá y Álex Lamata se han unido en la iniciativa Yo me muevo en casa, que ofrece clases gratuitas en Instagram para combatir el sedentarismo durante la cuarentena por el coronavirus.

Impulsado por el entrenador personal Álex Lamata, embajador de la marca deportiva ASICS y fundador de Aldeha Salud y Mi Cole Saludable, la iniciativa Yo me muevo en casa (@yomemuevoencasa) ha sumado ya más de 12.000 seguidores en tan solo 24 horas desde que se anunciara este domingo en la red social.

"En estos momentos donde el sedentarismo se nos va a apoderar, hemos decidido juntarnos entre profesionales para ofreceros los mejores entrenamientos", indica Lamata en su cuenta personal de Instagram y en la que agradece la respuesta de los seguidores por sumarse a este proyecto "loco".

Además de Martín Giacchetta, Paula Butragueño, Isabel del Barrio, Cesc Escolá y Álex Lamata también ofrecerán sus conocimientos la instructora de yoga Almudena, Alvaro Guzmán, Las Gemelas Pineda e Iñaki García, aunque se invitará a otros entrenadores para abarcar el máximo de deportes que se puedan practicar en casa.

"Tenemos un doble objetivo: quedarnos dentro para quitar la corona al virus y movernos para matar al sedentarismo. El deporte abraza a todos y contaremos con el máximo de entrenadores de todas las especialidaes", explica Martín Giaccheta, copropietario de Boutique Gym, uno de los gimnasios más exclusivos de Madrid y que ha tenido que cerrar por la crisis del Covid-19.

Con videos en directo y otros grabados, Yo me muevo en casa ofrecerá una programación diaria de clases de pilates, yoga, entrenamiento funcional y, entre otros, en familia, en la que el propio Martín Giacchetta animará a hacer ejercicios a los mayores y más pequeños compartiendo la sesión con su hija Martina.

Esta iniciativa es una forma de "agrupar" un movimiento que se había iniciado en las redes sociales para luchar contra el tedio y sedentarismo provocados por el confinamiento en casa, explica Paula Butragueño (@pau_inspirafit), que ha inaugurado este lunes las clases virtuales con una sesión de pilates.

"Podemos estar las 24 horas respondiendo al móvil o viendo la televisión. Pero, ahora, lo más importante es mantener la calma y dedicarse un tiempo al cuerpo y a la mente para pasar este tiempo de la mejor forma posible", aconsejó Butragueño, una de las influencers incluidas en la lista Forbes de 2019 junto a Isabel del Barrio (@onmytrainingshoes).

La vocación de Yo me muevo en casa es de continuar después del período de estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir al coronavirus, y de contar con una programación semanal de clases impartidas por los mejores entrenadores personales de España. "Juntos ganaremos al sedentarismo, y juntos ganaremos al virus", afirmó Martín Giacchetta.