La Catedral estrena un vídeo mapping sobre su historia

Ical
-

Será presentado este jueves.

La Catedral estrena un vídeo mapping sobre su historia

El Cabildo Catedralicio de Segovia ha anunciado que este jueves presentará un nuevo audiovisual que completará la oferta de la visita guiada de la torre y que reemplazará al antiguo video que se utilizó para contar a los visitantes la historia del templo, en Sala del Audiovisual, primera parada del tour guiado. El nuevo sistema se basa en un proyecto tecnológico, único en modelos expositivos de patrimonio que, mediante un vídeo mapping envolvente en 3D, introducirá “en ocho impactantes minutos la riqueza artística y religiosa” de la Catedral de Segovia.

Según han explicado desde el Cabildo, mediante la generación de contenidos fotográficos, modelado 3D e infografías, el vídeo mapping abarcará tres de los cuatro muros de la sala para conseguir adentrar al segoviano y visitante en la historia y fe de los casi cinco siglos del templo. Los primeros minutos serán un repaso de los elementos artísticos más sobresalientes del interior de naves, capillas y salas, su valor artístico y espiritual, para pasar con un efecto sorpresa a contar la historia de la torre.

En la segunda parte destacará, como innovación, una reproducción -realizada lo más ajustada posible a las crónicas y archivos históricos- de la tormenta que arrasó el antiguo chapitel de madera un 18 de septiembre de 1614 y que hacía de la torre de la Catedral de Segovia la más alta de España con 108 metros.

El audiovisual también se puede escuchar en inglés, mediante el sistema de subtítulos, fijando el audio de la narración en castellano. A nivel técnico, todo lo anterior se reproducirá gracias a la instalación de tres proyectores con lentes especiales que se coordinarán durante la proyección.

El Cabildo ha valorado esta apuesta técnica como un recurso más para reforzar el atractivo de la visita, que se completa con el imprescindible acompañamiento de los guías oficiales. El vídeo estará disponible para su reproducción a partir del jueves por la tarde, y a partir del día siguientes visitas guiadas diurnas (a las 10:30, 12:00, 13:30, 16:30, 18:00 y 19:30 horas) y la nocturna, esta última a las 21:30 horas todos los viernes, sábados y domingos de mayo a septiembre, ambos incluidos.