David Llorente se clasifica para la final del Europeo

Nacho Sáez
-

Ha logrado el undécimo mejor tiempo en las semifinales.

David Llorente se clasifica para la final del Europeo

La final del campeonato de Europa absoluto de Eslalon va a tener esta tarde entre sus participantes al segoviano David Llorente, que ha logrado el pase tras firmar el undécimo mejor tiempo en las semifinales.

El de Palazuelos de Eresma ha firmado un tiempo tres segundos y 49 centésimas peor que el primer clasificado, el polaco F. Popiela, pero no ha tenido penalizaciones y ha sido el mejor entre los españoles. Joan Crespo también se ha metido en la final mientras que Samuel Hernanz se ha quedado fuera.

Llorente optará a las medallas en la final que se disputará esta tarde a partir de las 15:56 horas. Debutó en el campeonato el viernes salvando esa primera jornada con algunos apuros. En la primera bajada de la calificación finalizó en la 32ª posición, a diez segundos de la cabeza, tras realizar dos toques.

Ese resultado le dejaba fuera de los veinte clasificados para la final, pero se resarció en la segunda bajada. En este caso, logró el tercer mejor tiempo, ya sin penalizaciones, y consiguió uno de los diez pases que estaban en juego para las semifinales.

Hay que recordar que el palista de Palazuelos se está jugando el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se va a decidir a partir de los resultados que obtengan él, Crespo y Hernanz en este Europeo, en las pruebas de la Copa del Mundo y en el Campeonato del Mundo.