Sacyl desestima 'Magisterio' para pacientes Covid

A.M.
-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria, junto con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid, "ha decidido desestimar" el edificio del antiguo Magisterio para consultas de pacientes Covid-19

En primer plano edificio del antiguo Magisterio, a la izquierda centro asociado de la UNED y detrás al C.P. Fray Juan de la Cruz - Foto: Google

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha hecho público un comunicado en el que anun cia que, junto con la Delegación Territorial y la Universidad de Valladolid, "ha decidido desestimar esta opción [edificio del antiguo Magisterio] y continuar la búsqueda de un espacio adecuado entre las otras opciones que se barajan", con el fin de alonar consultas para pacientes positivos a Covid-19.

En la nota, la Gerencia explica que "dentro de las estrategias de la Gerencia Regional de Salud respecto a la gestión de los pacientes con Covid-19 en Atención Primaria, se incluye la habilitación en determinadas áreas de espacios dedicados específicamente a la atención de pacientes con sospecha de padecer esta enfermedad. Ello permite minimizar los riesgos de contagio en Centros de Salud entre pacientes con diferentes patologías, así como una gestión más eficiente de la toma de muestras y el mantener la atención a los pacientes con patologías diferentes al Covid-19 en las mejores condiciones posibles".

Por ello, explica, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, en colaboración con la Delegación Territorial, inició las gestiones para encontrar ese espacio. Entre otras opciones, la Universidad de Valladolid ofreció el edificio “Santiago Hidalgo” o antiguo Magisterio. Tras este ofrecimiento se procedió a visitar el edificio, "apreciando por nuestra parte que cubría en su interior las necesidades para cumplir esa función, pero podía haber complicaciones por los accesos y su ubicación".

Según la Gerencia, "el pasado jueves, día 24 de septiembre, la Policía Local nos informó de que iban a tener lugar obras en la zona, por lo cual se decidió realizar una visita conjunta a la zona para comprobar entre ambos si había posibilidad de asegurar unos accesos adecuados sin repercusión en los colegios cercanos (asumiendo por ambas partes que la solución era compleja).

Tras subrayar que dar por cerrado el acuerdo no se ajusta a la realidad, la Gerencia aclara,  en su opinión, que se encontraban "en una fase preliminar de evaluación, al igual que con otros espacios. De ninguna manera se iba a aceptar esta opción si existieran dudas sobre la seguridad de la zona, tanto por la Policía Local como por nuestra parte".