Luis Comyn, premio FES al Compromiso con el Asociacionismo

DS
-

Ocupó la presidencia de la Agrupación Segoviana de Empresas de la Madera hasta el año pasado.

Luis Comyn, premio FES al Compromiso con el Asociacionismo

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder el premio al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia a Luis Comyn Gómez-Acebo, expresidente de la Agrupación Segoviana de Empresas de la Madera (ASEM). El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el viernes 7 de junio en el Parador de La Granja.

Luis Comyn Gómez-Acebo (fundador de la empresa Los Muebles de La Granja) dejó la Presidencia de ASEM a finales de 2018 después de casi dos décadas al frente y más de 25 años como afiliado a esta agrupación, representativa de uno de los sectores con más significado en la provincia: agrupa a alrededor de 110 empresas y cerca de 2.000 trabajadores están empleados en el sector de la madera en la provincia de Segovia.

En ASEM están integrados los subsectores de fabricación de muebles, tapicería, rematantes y aserradores y carpintería-ebanistería. El balance “siempre es positivo” porque pertenecer a la Federación Empresarial Segoviana “nos ha permitido participar en los asuntos que afectaban a nuestras empresas, promoviendo el contacto entre todo el tejido económico de la provincia”, explica.

“Lo peor sin duda es haber vivido un momento crítico, con la economía devastada, que generó muchas dificultades. Se perdió empleo, aunque las empresas más o menos aguantaron y la mayor parte de los cierres han sido por jubilación”, añade. Respecto al futuro del sector, Comyn es optimista porque “las empresas son activas, se han sabido adaptar a los cambios con más innovación y más creatividad”, aunque expresa su incertidumbre “por la excesiva normativa” que cada vez hace más complicada la actividad empresarial.

“Necesitamos que nos dejen trabajar con libertad, y no que cada nuevo Gobierno sume leyes, obligaciones e impuestos nuevos que ponen en riesgo la supervivencia de los negocios”, concluye. En su condición de presidente de ASEM, fue asimismo miembro del Comité Ejecutivo de FES, órgano en el que durante el último periodo ocupó el cargo de tesorero. Por su trabajo dentro de las organizaciones, por su contribución a fortalecerlas y a conseguir sus fines, y por sus generosas aportaciones al papel representativo de FES, los órganos de gobierno de la patronal han decidido reconocer su labor y su compromiso con esta distinción.