El PSOE recuerda a los represaliados por el franquismo

D.M.Arranz
-

Depositando 13 rosas rojas en el Memorial Democrático de La Cárcel Centro de Creación ha querido el PSOE de Segovia honrar la memoria de aquellos represaliados durante la Guerra Civil y la dictadura franquista.

El PSOE recuerda a los represaliados por el franquismo

El PSOE ha querido recordar a los represaliados por el franquismo de nuestra provincia, de los cuales estiman que 120 siguen desaparecidos. Un sencillo acto coincidiendo con esta jornada en la que se exhumado el cuerpo de Franco del Valle de los Caídos. Cargos públicos del PSOE, y algunos ciudadanos cuyos familiares estuvieron presos en la Cárcel de Segovia, han depositado 13 rosas rojas en una de las celdas del Memorial Democrático. La alcaldesa de Segovia ha calificado el día de "histórico" y ha indicado que "todavía queda muchos capítulos abiertos, muchos cadáveres por rescatar y familias por recuperar los cuerpos de sus familiares para descansar en paz".

Aceves ha señalado que "los socialistas reconocemos por dignidad la memoria de 4220 familias que están documentadas que sufrieron la represión". También ha calificado "de anomalía" que hubiese un espacio público de reconocimiento para Franco junto a las que fueron sus víctimas.

Por último, ha indicado que es una excelente noticia seguir impulsando "este espacio para la libertad, la creación y la cultura", donde a muchos segovianos se les privó de libertad.