La bonita carta de una adolescente segoviana a los enfermos

DS
-

La bonita carta de una adolescente segoviana a los enfermos

Claudia Mora es una adolescente segoviana que tiene 14 años, el próximo mes cumplirá 15 y estudia tercero de la ESO. Hoy ha enviado al madrileño Hospital de La Paz una carta que ha escrito a los enfermos por coronavirus. También quiere repartir copias en el Hospital General de Segovia, donde trabaja como profesional sanitario su madre, quien estos días le ha contado la dura realidad actual.

A continuación, el contenido íntegro de la carta:

"¡Hola! Me llamo Claudia y soy una estudiante de 3º de la ESO de Segovia. Te mando esta carta porque aunque no te conozca, sé que eres una persona súper fuerte que vas a salir de esto y quiero darte ánimos para ayudarte a conseguirlo. Tiene que ser muy duro que estés aislado/a en un hospital sin poder estar con tu familia. Mi mamá también trabaja en el hospital y cuando llega a casa me dice que siempre me cuide mucho y que disfrute de mi vida y de mi familia. Ahora mismo estoy en casa y no puedo salir, echo de menos a mis amigas, a mi familia y si te digo la verdad a los profes también jajajaja, ¡pero no se lo digas a nadie! 

Esta situación está siendo dura para todos nosotros y vamos a superarlo porque para eso hemos nacido. Hemos y has nacido para afrontar las cosas con fuerza y cariño y estoy aquí para ayudarte. También quiero decirte que esto solo es una prueba más en tu vida, un poco más dura que las demás (puede ser) pero yo sé que lo vas a conseguir. Quiero que cuando salgas del hospital grites al viento que ya eres libre, que lo has conseguido y que has vencido a este supervillano. ¡Y sé que lo harás!

¿Sabes que la primavera ya ha empezado? A mí esta época me gusta mucho, porque es mi cumpleaños y además veo las flores y los árboles florecer, los ríos se llenan de agua y todo revive (como me gusta decir a mí).

Pues me da la sensación de que tú eres una de esas flores, una amapola que abre sus pétalos de nuevo cuando llega la primavera. Y esto quiere decir que brotarás de nuevo en cuanto salgas por la puerta del hospital. La primavera habrá empezado para ti y para los tuyos.

Si estás leyendo esto, quiero que sepas que aunque no te conozca te quiero, te quiero ver feliz y animado/a. Te quiero dar un consejo para  que no te aburras tanto en tu habitación: lee esta carta las veces que quieras, recuerda momentos super felices, graciosos y bonitos con tu familia y, en ese momento en que recuerdas todo lo vivido sentirás que tienes mucha más fuerza para seguir con esta lucha que tienes que ganar. Espero que esta carta te haya dado la adrenalina necesaria para seguir luchando como tu sabes hacerlo y ya estoy viendo en mi mente el día que salgas. Tú gritando al viento: SOY LIBRE Y LO HE CONSEGUIDO.

Antes de que termines de leer esta carta quiero jugar a un juego contigo. Quiero que pienses un numero de 1 al 10. ¿Ya lo tienes? ¡Perfecto! Sé cuál has pensado, ¿el 8 verdad? Si he acertado genial, y sino al menos he conseguido que con este juego y con esta carta hayas disfrutado, te hayas distraído y te hayas olvidado de donde estás. Te quiero ver feliz. TU PUEDES CON ESTO Y MÁS". 

¡¡Un besazo enorme!!