Al Tecnyconta se le hace largo el partido

EFE
-

Los zaragozanos culminan un arranque fulgurante pero terminan cediendo en los últimos compases ante el Barça Lassa (86-91)

Al Tecnyconta se le hace largo el partido - Foto: JAVIER BELVER

Thomas Heurtel, con 14 puntos, 13 asistencias y 24 créditos de valoración, ha guiado este sábado al Barça Lassa en su victoria a domicilio por 86-91 sobre el Tecnyconta Zaragoza, que llegó a soñar con el triunfo ante el Liga Endesa.

Los zaragozanos querían confirmar su buen momento ante el actual líder de la Liga Endesa y desde el primer momento demostraron sobre el parqué del pabellón Príncipe Felipe que esta vez no estaban dispuestos a bajar en ningún momento los brazos. El Barça si quería llevarse la victoria iba a tener que pelearla hasta el último momento.

Un inicio vibrante del conjunto zaragozano, que anotó un parcial de 10-0, le permitió mantener a raya durante todo el primer cuarto a los hombres de Svetislav Pesic, que trataron de no dejarse intimidar por la intensidad de los zaragozanos.

Las distancias se mantuvieron en el entorno de los diez puntos durante todos los minutos, ya que los acelerones de los barcelonistas, que solo parecían capaces de sumar a base de triples.

El marcador al descanso (52-51) fue el claro reflejo de un ritmo frenético de juego que podía pasar factura en cualquier momento, principalmente al equipo con menos fondo de banquillo, el Tecnyconta Zaragoza. Y así fue. Tras el paso por el vestuario, los rojillos afinaron su acierto desde la línea de triple y volvieron a abrir una pequeña brecha pero les empezó a pasar factura su tremendo esfuerzo. Aunque siguieron peleando hasta el último minuto, no pudieron evitar caer ante el actual líder por 86-91 aunque todavía pueden seguir peleando por entrar entre los ocho primeros.

 

Otros partidos

Un sobrio Kirolbet Baskonia superó este sábado al Morabanc Andorra por 84-82 en la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa y ya piensa en la eliminatoria previa de la Final a Cuatro que comenzará la próxima semana ante el CSKA de Moscú.

A rebufo del club andorrano se sitúa el Iberostar Tenerife (13-14), merced a su victoria por 83-76 frente al UCAM Murcia. Los isleños dinamitaron el partido con un 31-11 acumulado en el tercer periodo, a renglón seguido de que su técnico, Txus Vidorreta, fuese descalificado en el descaso a causa de dos faltas técnicas. 

La respuesta de sus pupilos abrochó el buen resultado, que permite seguir en una pugna donde otro serio contendiente es el BAXI Manresa (15-12). El cuadro manresano, guiado por los 16 puntos de Cady Lalanne, doblegó por 84-74 al colista Delteco GBC, en cuyas filas destacó Vyacheslav Bobrov con 17 tantos a la postre insuficientes.