La UVA aplaza el festival universitario Publicatessen

D.M.Arranz
-

El Comité de Asesoramiento al Rector de la Universidad de Valladolid ha decidido suspender las actividades relacionadas con la Universidad Permanente Millán Santos y con la Universidad de la Experiencia, y eventos como la gala de Publicatessen

La UVA aplaza el festival universitario Publicatessen

En la tarde de hoy miércoles, 11 de marzo de 2020, se ha reunido en el Palacio de Santa Cruz el Comité de Asesoramiento al Rector de la Universidad de Valladolid en relación al escenario planteado por el coronavirus. 
En consonancia con lo decidido en el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Castilla y León, celebrado esta mañana, en el que se han acordado medidas extraordinarias en relación al COVID-19, la UVa mantiene la actividad académica ordinaria. No obstante, se suspenden las actividades relacionadas con la Universidad Permanente Millán Santos y con la Universidad de la Experiencia.
Adicionalmente, se suspenden excursiones, salidas de centro y los viajes de todo tipo, así como los festivales, galas, congresos, proyecciones, foros, ferias y eventos de todo tipo que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados o abiertos. Los grandes eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada, sin perjuicio de que pudieran a su vez ser suspendidos.

Entre los eventos se encuentra la gala de Publicatessen que iba a celebrarse el 26 de marzo en el Testaro Juan Bravo.

La organización ha emitido un comunicado esta noche confirmado el aplazamiento de esta duodécima edición

La UVA aplaza el festival universitario PublicatessenLa UVA aplaza el festival universitario Publicatessen

 


Además, la Junta de Castilla y León ha acordado lo siguiente: “Se suspenden asimismo las prácticas docentes en centros sanitarios y sociosanitarios de estudiantes de los grados universitarios, a excepción de los del último año de estudios de Medicina y Enfermería que manifiesten su consentimiento expreso por escrito". Para minimizar la incidencia de esta medida en la formación académica de los estudiantes, las facultades correspondientes tomarán las medidas adecuadas en coordinación con el Rectorado.