Visto para sentencia juicio agresión sexual a Valeria Quer

D.S.
-

El fiscal mantiene la petición de seis años de prisión y alejamiento por diez años del presunto autor

Valeria junto a su padre, Juan Carlos Quer, a la llegada a la Audiencia Provincial de Segovia, ayer - Foto: Pablo Martín ­/ Efe

La Fiscalía ha mantenido la petición inicial de seis años de prisión y alejamiento por diez años y la acusación particular la de diez años de prisión y quince de alejamiento contra  el presunto autor de un delito de abusos sexuales con penetración aprovechando que la víctima, Valeria Quer, en el momento de los hechos menor de edad, estaba privada de sentido por el alcohol ingerido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La defensa, de acuerdo con fuentes judiciales citadas por Efe,  ha mantenido este miércoles la solicitud de una sentencia absolutoria para el procesado, quien se ha declarado inocente.

La vista oral, que se inicio ayer, ha quedado hoy vista para sentencia y se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Segovia, después de que se practicaran parte de las pruebas periciales, como informes psicológicos y de técnicos forenses.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos se remontan al día 17 de septiembre de 2017, cuando acusado y víctima coincidieron por la noche en las fiestas del municipio madrileño de Majadahonda.

Ya por la mañana, él llevo a la víctima a una casa propiedad de su familia en la localidad segoviana de Carabias y allí se produjo el supuesto abuso sexual, para el cual el acusado se aprovechó del estado de inconsciencia de la víctima porque estaba ebria, según las acusaciones, que han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales.

La hermana menor de Diana Quer, la joven que desapareció en agosto de 2016 y por cuyo asesinato ha sido condenado a prisión permanente revisable José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, denunció en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un joven en el entorno de Sepúlveda.  El juzgado de guardia de Pozuelo se inhibió en favor de Sepúlveda por haberse producido los hechos en la jurisdición de este último. 

Valeria, ha estado acompañada por su padre, Juan Carlos Quer, que, si bien, ayer, entraron por la puerta principal de la Audiencia Provincial, luego salieron por un lateral para evitar a los medios de comunicación.