La Junta seguirá colaborando con la Fundación de Pedraza

D.S.
-

El delegado territorial, José Mazarías, se ha reunido recientemente con el presidente de la Fundación "Villa de Pedraza", Javier Acebo.

La Junta seguirá colaborando con la Fundación de Pedraza - Foto: D.S.

En esta reunión, el presidente de la citada Fundación ha dado a conocer al delegado el objeto de la Fundación y las peculiaridades sobre el patronato que gobierna dicha entidad.

Igualmente, ha puesto de manifiesto las actividades que habitualmente realiza la Fundación en Pedraza y en sus núcleos de población, tales como los conciertos de las velas, en cuyas ediciones ha participado varias veces la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; las ediciones de libros; certamen de relato corto; conferencias; mesas redondas, etc.

A su vez, Mazarías quedó enterado del proceso de restauración de la antigua iglesia de Santo Domingo, y los edificios aledaños a la misma, donde tiene su sede la fundación. La rehabilitación de dicho conjunto ha contado con apoyo económico de la Consejería de Cultura y Turismo a través de las líneas de subvenciones para conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico artístico, a cargo de entidades sin fin de lucro, como es el caso de la Fundación.

En este sentido, el delegado ha transmitido a Acebo la intención de la Junta de Castilla y León de continuar colaborando, e incluso explorando la posibilidad de que dicha colaboración se abra a otras vías y proyectos en beneficio de Pedraza, su conjunto histórico artístico y sus habitantes.