Dos candidatos a presidir La Granja pero uno cuestionado

La 8 Segovia
-

La Junta Electoral del Club Deportivo La Granja ha desestimado la candidatura presentada por el fotógrafo Javier Segovia y el exportavoz del PSOE en la Diputación, Alberto Serna.

El presidente de la Junta Gestora del CD La Granja, Pablo Alejandro Simal, y la candidata Ofelia Miralles. - Foto: La 8 Segovia

Los próximos dias prometen ser intensos para el Club Deportivo La Granja. En los ultimos minutos del plazo estipulado dos candidaturas presentaban sus credenciales para optar a la presidencia de la entidad de San Ildefonso. La primera, con el actual secretario, Javier Montero, y la tesorera, Ofelia Miralles, al frente. La segunda, compuesta por Javier Segovia y el exportavoz del PSOE en la Diputación, Alberto Serna.

La Junta Electoral ha desestimado la segunda opcion al considerar que Javier Segovia no reúne los requisitos para presentar una candidatura. Una situacion que podria acabar con una denuncia ante la Federación Española de Fútbol.

Esta tarde la candidatura de Javier Segovia ha enviado un comunicado a los medios que reproducimos a continuación:

“En relación a la nota de la Junta Gestora del C.D. La Granja sobre la desestimación de la candidatura presentada por Javier Segovia, Juan Pedro Marcos, Lara Muñoz, Alberto Serna y José Luis Peinador, este grupo quiere denunciar los siguientes puntos de un proceso electoral que no está siendo limpio. Una nota que intenta desacreditar y desprestigiar nuestra candidatura, así como embarrar el terreno de juego. 

1-La Junta Gestora no ha publicado en ningún medio el reglamento electoral que regula tal procedimiento.

2-No se ha publicado el censo electoral hasta el día de hoy.

3-Ningún miembro de la Junta Gestora puede formar parte de una candidatura, como es el caso del Sr. D. Javier Montero (en la presentación en el día de ayer de la candidatura encabezada por Javier Segovia, es el Sr. D. Javier Montero quién recoge la candidatura) y Sra. Dña. Ofelia Miralles. Todo ello resulta incompatible e irregular.

4-No se ha elegido una Junta Electoral que vele por la integridad, transparencia y legalidad del proceso, y cuya facultad sea admitir y proclamar las candidaturas. 

5-A día de hoy no hay convocatoria ni orden del día de la Asamblea Extraordinaria del próximo viernes 15 de noviembre de 2019.
Desde la candidatura denunciamos la ilegalidad de todo este proceso electoral, que está incumpliendo la Ley del Deporte, los estatutos del club y los valores de cualquier proceso electoral democrático.
Una situación que desde la candidatura se ha denunciado en la Federación Española de Fútbol y en la Federación de Fútbol de Castilla y León, y desde la candidatura también se estudia acudir a los tribunales.
En el comunicado emitido en el día de hoy por la Junta Gestora, que a día de hoy los socios no conocen por quién esta formada, se afirman varias imprecisiones.
Sobre la afirmación de que la cuota de 2018 de Javier Segovia, miembro de la candidatura, no estaba abonada. Este socio está al corriente de todas las cuotas de socio desde que se dio de alta de socio (Adjuntamos fotografía de los carnets de socio que atestiguan tal pago).

Afirman que una de las personas no es socio, cuando esa persona es la segunda temporada consecutiva que sigue como socio.

Desde esta candidatura se denuncia asimismo que el pago de las cuotas de socios se hace puerta a puerta, por la calle, sin ningún tipo de control, ni registro ni transparencia para que un socio pueda demostrar que hizo el pago. Un procedimiento que esta candidatura si es elegida modificará. Es rotundamente falso que en el día de ayer se hiciera el pago de ninguna cuota
Causa sorpresa que media hora más tarde de la presentación de la candidatura de Javier Segovia, Juan Pedro Marcos, Lara Muñoz, Alberto Serna y José Luis Peinador, rápidamente el señor Montero presente una candidatura, después de un mes abierto el plazo, y cuando toda la Junta Directiva había dimitido.
La candidatura encabezada por Javier Segovia estima que la Asamblea, órgano supremo de gobierno del club, sea la que decida, a través de votación, las candidaturas que pueden presentarse, así como que sea la que decida el futuro del club. Cuatro personas no pueden decidir el futuro de un club de más de 400 socios y que todo este proceso sea algo limpio y transparente.
Una candidatura que sigue adelante cargada de ilusión, fuerza y ganas de trabajar para devolver la estabilidad al club”.