Alemania se lleva el 'clásico' y Croacia se estrella

EFE
-

Schulz consigue la victoria germana 'in extremis' (2-3) en el duelo ante Holanda mientras que Hungría logra un triunfo histórico, el primero sobre los croatas (2-1), actuales subcampeones mundiales

Alemania se lleva el 'clásico' y Croacia se estrella - Foto: KOEN VAN WEEL

Alemania, en entredicho en los tiempos recientes, salió vencedora del Amsterdam Arena ante Holanda (2-3), un equipo en evolución con un gran futuro.

El clásico europeo no defraudó. Leroy Sane y Serge Gnabry pusieron con dos goles de ventaja al conjunto germano a la media hora. Pero en la segunda parte el combinado de Ronald Koeman reaccionó e igualó el marcador con los tantos de Matthijs de Ligt y Memphis Depay. Cualquiera pudo ganar después, pero fue la diana de Schulz, con asistencia de Reus, el que inclinó el partido.

Alemania, que afrontó su primer partido en el recorrido clasificatorio, suma tres puntos. Tiene otros tantos menos que el líder, Irlanda del Norte, que batió a Bielorrusia gracias al delantero del Bolton Josh Magennis en el 87. El equipo irlandés había tomado ventaja gracias a Jonny Evans aunque empató a continuación Igor Stasevich.

 

Hungría propició el bombazo de la sesión en el Groupama Arena de Budapest, donde sometió a la subcampeona del mundo, Croacia (2-1).

Advierte un panorama complicado el conjunto balcánico, que ya dejó entrever sus carencias ante Azerbaiyán, a la que solo pudo ganar por 2-1 y ahora ante Hungría.

El equipo húngaro, que en la primera jornada fue superada por Eslovaquia remontó al cuadro de Zlatko Dalic, que se puso en ventaja a los trece minutos con el tanto del atacante del Eintracht Fráncfort Ante Rebic.

La influencia Luka Modric no bastó para impedir el crecimiento magiar en el partido. Pasada la media hora empató el delantero del Hoffenheim Adam Szalai y a un cuarto de hora del cierre Mate Patkai dio la victoria a los locales.

El equilibrio predomina ahora en el Grupo E. Especialmente después del triunfo de Gales contra Eslovaquia (1-0), con el tanto del atacante del Swansea Daniel James.

Cuatro de los cinco componentes del grupo tienen tres puntos: Eslovaquia, Gales, Hungría y Croacia. Solo Azerbaiyán no ha puntuado.

Por su parte, Eden Hazard cumplió su partido 100 con Bélgica con una victoria en Chipre (0-2) que redondeó Michy Batshuayi para asentar al conjunto de Roberto Martínez como dominador del Grupo I del camino hacia la próxima Eurocopa.

El talento mostrado en los primeros minutos del partido fue suficiente para que Bélgica, que ya ganó a Rusia en su primer partido, acumulara otros tres puntos.

Un revés que olvidó la selección rusa en el choque contra Kazajistán. Rusia, liderada por Denis Cheryshev, sumó sus primeros tres puntos. El atacante del Valencia encarriló la victoria (0-4) con los dos primeros tantos. Después, Artem Dziuba, delantero del Zenit San Petersburgo y un autogol de Abal Beysebekov redondearon el marcador.

Maquilló algo su imagen en el torneo Escocia. Después de salir sonrojado del duelo contra Kazajistán en la primera jornada, el conjunto escocés amarró el triunfo de San Marino (0-2). Cumplió el combinado de Alex McLeish, que contó con el acierto del centrocampista del Norwich Kenny McLean y de Johnny Russell.

Robert Lewandowski lideró el segundo triunfo en la fase de clasificación de Polonia, que batió a Letonia. El atacante del Bayern Múnich acabó con la resistencia visitante. Después, el defensa del Mónaco Kamil Glik sentenció el marcador (2-0).

El Sammy Ofer Stadium de Haifa contempló la exhibición de Eran Zahavi. El atacante hebreo, que firmó un hat trick, llevó al triunfo a Israel ante Austria (4-2) a pesar del buen partido del delantero del West Ham Marko Arnautovic, que hizo los dos goles visitantes.

Los tres tantos de Zahavi más el del jugador del Salzburgo y próximo refuerzo del Sevilla Munas Dabbur, dieron el éxito a Israel, que acumula un empate y una victoria al contrario que Austria, que suma ya dos derrotas. El revés encajado en Haifa se añade al sufrido con Polonia.

La sesión se completó con el empate entre Eslovenia y Macedonia en Liubliana. El centrocampista del Fenerbahce Miha Zajc adelantó a los locales en la primera parte pero el conjunto macedonio evitó la derrota al inicio de la segunda mitad gracias al delantero del Levante Enis Bardhi (1-1).