La concesión del esquí en Navacerrada no podía prorrogarse

D.S.
-

La directora de Parques Nacionales, María Jesús Rodríguez, reconoce que la ocupación de este espacio, que afecta a tres pistas, finalizaba el 3 de abril de 2021 y "no había posibilidad de renovación"

La concesión del esquí en Navacerrada no podía prorrogarse - Foto: Olga Rubio

El organismo autónomo Parques Nacionales ha reconocido este jueves que la concesión sellada a la empresa Puerto de Navacerrada en 1996 por 25 años para explotar esta zona como estación de esquí no podría prorrogarse, sino que tenía que iniciarse un nuevo concurso.

En un comunicado, la directora María Jesús Rodríguez, señala que solo se podía mantener la actividad con un "concurso en concurrencia competitiva para conceder una nueva ocupación diferente de la que caduca el 3 de abril". Pero Parques Nacionales ha emitido un informe en el que se pone de manifiesto que "no tiene intención de volver a dar ese destino al monte de utilidad pública" por los motivos ya conocidos de cambio climático, y de saturación de este espacio natural en estas 7.6 hectáreas en su gran parte en suelo perteneciente a Segovia.

Además, insisten en que es la propia empresa la que tiene que realizar el desmonte de estas tres pistas, e iniciar el proceso de reforestación de este bien natural.