Mascarillas y guantes para el servicio de Ayuda a Domicilio

DS
-

La Diputación realiza una provisión de 850 mascarillas y 4.500 guantes para este servicio, del cual se han salido 322 usuarios por miedo al contagio, por tener síntomas u otras causas; y 38 de las 269 empleadas están de baja por incapacidad

Mascarillas y guantes para el servicio de Ayuda a Domicilio

La Diputación de Segovia continúa habilitando medidas de protección a los profesionales que dependen directamente de su gestión, como son los cuatro centros asistenciales, los servicios sociales básicos o los operarios de Acción Territorial que llevan a cabo las labores de desinfección en los sitios públicos de los municipios de la provincia; pero también para los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia, gestionado por la empresa Claros.

Según indica la institución provincial en un comunicado remitido este jueves, desde su servicio de Farmacia, que gestiona la provisión de este material, "se ha hecho entrega de equipos de protección en las últimas fechas, realizando una provisión de 850 mascarillas y 4.500 guantes para las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la provincia.

"Actualmente son 269 las auxiliares que prestan este servicio en la provincia para 876 usuarios. A día de hoy, 322 usuarios han suspendido voluntariamente esta prestación, bien por miedo al contagio, por presentar algún tipo de síntoma o por alguna otra causa. En cuanto a las auxiliares, del total, 65 de ellas se encuentran de baja. Treinta y ocho por incapacidad temporal, diez por licencia no retribuida, nueve por excedencia y ocho han solicitado vacaciones", continúa la Diputación.

Por otro lado, la Comisión Permanente de Seguimiento del Covid-19 de la Diputación ha acordado este jueves facilitar material de protección a las personas que tengan concedida la  prestación de Ayuda a Domicilio y que presenten síntomas, así como a los usuarios del nuevo servicio de adquisición de productos farmacéuticos, de alimentación e higiene.

Para el presidente de la Diputación, “en esta lucha, las personas son lo primero y, por eso, estamos trabajando de manera coordinada con la empresa para que los trabajadores puedan realizar su trabajo con las máximas medidas de seguridad, no en vano, su labor en estos momentos es más importante si cabe que en circunstancias normales”, concluye.