Águeda Muñoz bate su marca personal en 1.500

DS
-

La atleta segoviana busca estos últimos meses una normalidad más allá de las restricciones y limitaciones marcadas por la Covid-19 entrenando en las pistas Antonio Prieto bajo las órdenes del preparador Arturo Martín Tagarro.

Águeda Muñoz bate su marca personal en 1.500 - Foto: Sergio Mateo

En este ambiente de incertidumbre marcado por el cumplimiento de todas las normas que marca el reglamento en materia sanitaria ha participado en dos competiciones internacionales y una nacional. Dos de ellas celebradas en Castellón, el 29 de julio con la I Reunión Nacional Comunitat de L´Esport, y el 24 de agosto con el VII Trofeo Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino.

En todas ellas la prueba elegida por Águeda fue el 1.500 en categoría absoluta. En la primera competición firmó un cuarto puesto con un tiempo 4:20.40 y en la segunda, su mejor marca personal, parando el crono en 4:16.09 (superando los 4:18.23 al aire libre de la temporada pasada), mientras que en el Meeting de Atletismo Trofeo Toni Bonet celebrado en Ibiza este pasado fin de semana consiguió una marca de 4:21.21 y otro cuarto puesto en una carrera que ganó Esther Guerrero, campeona de España absoluta.

En este meeting, la salida se efectuó bajo una tormenta de agua y viento que descargó con toda su furia sobre las atletas. Aun así la mediofondista segoviana se mostró satisfecha con su papel y muy contenta de poder participar con la élite del atletismo español. La marca de 4:16.09 la sitúa en el quinto puesto del ránking absoluto de España.