Un fallecido por covid en Segovia en las últimas 24 horas

DS
-

La cifra de contagiados confirmados en la provincia se eleva a 3.434, con cinco positivos por PCR.

Un fallecido por coronavirus en Segovia en 24 horas

La lucha contra el coronavirus en Segovia se acerca al ecuador de la semana sin demasiadas variaciones. Las cifras de fallecidos se mantienen estables -se ha registrado uno en las últimas 24 horas-, mientras que las de nuevos contagios crecen ligeramente hoy con cinco positivos por pruebas de detección molecular (PCR).

La defunción mencionada ha tenido lugar en las residencias, donde la tabla de muertes por la Covid o con síntomas compatibles que facilita la Junta de Castilla y León experimenta algunos cambios. Tres de las que se incluían hasta ahora en el apartado de fallecidos con síntomas compatibles han pasado a la estadística de 'fallecidos con la Covid-19', lo que hace suponer que ha llegado el resultado de la prueba que se les realizó a esos internos y que ha dado positivo. En definitiva, la estadística de decesos en los centros de mayores en las últimas 24 horas aumenta en una persona y ya son un total de 383 las que han fallecido en estos complejos.

Una cifra que se mantiene en 202 en el Hospital General, donde hoy nadie ha perdido la vida por coronavirus. Sí que sube el número de pacientes que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (de tres a cinco) y las altas, que alcanzan en conjunto las 873 desde que comenzó la crisis. Además, se ha detectado que seis personas más han desarrollado anticuerpos por haber pasado la enfermedad.