Rodrigo Pérez catapulta a Nava en el derbi (26-25)

D.M.Arranz
-

Un gol sobre la bocina de Filipe Mota ha dado el triunfo por 26-25 a Balonmano Nava ante Atlético Valladolid. Rodrigo Pérez con 9 tantos fue clave en la recta final del encuentro para dar la segunda victoria al equipo navero en Liga.

Rodrigo Pérez catapulta a Nava en el derbi (26-25) - Foto: Balonmano Nava

Balonmano Nava Viveros Herol se ha llevado un derbi vibrante ante Atlético Valladolid en un duelo de alternativas, en el que la mayor concentración local ha sido clave para sumar el 26-25 definitivo. Rodrigo Pérez con cuatro tantos en los últimos 10 minutos marcaba las diferencias y el tanto sobre la bocina de Filipe Mota  daba los puntos a los locales. 

Arrancaban mejor los visitantes con un 0-2, y sustentados en el acierto de César Pérez bajo palos fueron llevando el liderazgo hasta el minuto 15 cuando Rodrigo Pérez colocaba el 7-6, y la primera ventaja local.

Desde la defensa y el acierto de Patotski y de César Pérez ambos equipos llegaban igualados al descanso con 11 iguales.

Rodrigo Pérez catapulta a Nava en el derbi (26-25)Rodrigo Pérez catapulta a Nava en el derbi (26-25)

Tras la vuelta Balonmano Nava salió más centrado y con un 6-3 de parcial gracias a Filipe Mota y Simenas, con un claro acierto desde los ocho metros.

Podía romper el cuadro local el choque con cuatro tantos de diferencia, pero Valladolid se metía de lleno e incluso se adelantaba con un gol de Ander Ugarte por 19-20. 

A pesar de la exclusión de Moyano, Nava en inferioridad conseguía ponerse por delante en el encuentro gracias a la dirección de Rodrigo Pérez que anotaba dos goles seguidos, para el 22-21. Pérez seguía acertado, al igual que Jorge Silva para llegar al último minuto 25-24. Valladolid igualaba 25, pero tras tiempo muerto de Diego Dorado, FIlipe Mota lograba el 26-25 final con un lanzamiento frontal. El luso apenas había entrenado esta semana tras viajar a su país para acompañar a su esposa en el nacimiento de su hijo.

Rodrigo Pérez catapulta a Nava en el derbi (26-25)Rodrigo Pérez catapulta a Nava en el derbi (26-25)

Antes del encuentro el equipo navero rendía homenaje a sus exjugadores, los locales Darío Ajo Martín y Bruno Vírseda, y al fisioterapeuta Daniel García, que no han continuado por diferentes motivos esta temporada con el primer equipo.

 

Ficha técnica: 

Balonmano Nava Viveros Herol (26): Vujovic (1), Bernabéu (3), Álvaro Rodrigues, Darío Ajo (1), D'Antino, Moyano (1), Villagrán, Rodrigo Pérez (9), Filipe Mota (2), Andrés Alonso (2), Óscar Marugán, Jorge Silva (4), Simenas (3), Pablo Herranz.

Patotski (12 paradas), Pescador (0 paradas)

Atlético Valladolid (25): Diego Camino (4), Nico López, Ander Ugarte (5), Turrado, Dani Pérez (1), Adrián Fernández (2), Patrianova, Álvaro Martínez, Miguel Martínez (1), Roberto Pérez, Jorge Serrano (7), Miguel Camino (3), Manu García, Víctor Rodríguez (2).

César Pérez (14 paradas).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Guerreros Naveros ante 210 espectadores, y siendo retransmitido en La 8 Segovia y La 8 Valladolid.