Aplauso en la UCI del Hospital General

S.A.
-

Los médicos intensivistas rinden homenaje al personal de enfermería, auxiliares y celadores que han trabajado con ellos en esta unidad para atender a pacientes Covid-19. El acto coincide con el primer día sin fallecidos en Segovia por coronavirus.

Tras el aplauso, médicos y personal de enfermería, auxiliares y celadores, posaron para una 'foto de familia'. - Foto: D,S,

Un emotivo y encendido aplauso en los pasillos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Segovia ha unido hoy a doctores, auxiliares y enfermeras; en un acto con el que los médicos especialistas que atienden esta unidad han querido mostrar su gratitud a todo el personal sanitario que ha trabajado, en primera línea, con los pacientes más graves de Covid-19.

Este pequeño homenaje ha respondido a la petición de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que pidió a todos los jefes de servicio de las Unidades de Cuidados Intensivos de toda España que este jueves 30 de abril, a las 12.00 horas, rindieran un homenaje a todos sus compañeros de enfermería, auxiliares y celadores que trabajan codo con codo con los doctores en la lucha contra la Covid-19.

El reconocimiento, en forma de aplauso, se produce el día en el que, por primera vez, desde el 19 de marzo, Segovia no registra ningún fallecido por la Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El número total se mantiene en 195 fallecidos en el Hospital General y 376 en las residencias.

Medicina Intensiva es una de las especialidades que afronta la pandemia del nuevo coronavirus en la primera línea y el trabajo que se realiza a diario en las UCI, cuya capacidad se ha llegado a doblar y triplicar en las últimas semanas, “no podría llevarse a cabo sin la inmensa labor de todo el personal asociado”, indican fuentes de SEMICYUC.

Los propios intensivistas reconocen, según esta organización, que ha sido el trabajo en equipo una de las claves para que las UCI hayan podido cumplir su misión con eficacia durante las semanas más duras de la crisis sanitaria que estamos padeciendo. Por este motivo, la SEMICYUC pidió a sus socios que recojan los homenajes que se van a realizar en las más de 300 unidades de cuidados intensivos que hay repartidas por toda España, de cara a poder crear un vínculo que una a todas, “desde el compañerismo y la admiración que la familia de intensivos guarda hacia sus compañeros de misión”.

Estas imágenes y vídeos serán compartidos en redes sociales de la SEMICYUC, las propias unidades de intensivos, los hospitales y todos los profesionales que se hayan sumado a estos homenajes.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) fue creada en 1971 como asociación científica, multidisciplinaria y de carácter educativo. Está formada principalmente por médicos especialistas en Medicina Intensiva, con la misión de promover la mejora en la atención al paciente críticamente enfermo.

En la actualidad cuenta con más de 2.600 socios. Ha creado y desarrollado en su seno diversos grupos de trabajo y proyectos de investigación, además de colaborar estrechamente con las distintas Sociedades Autonómicas, con las que comparte misión y objetivos.