Podemos pide invertir 40 millones en sanidad en Segovia

D.M.Arranz
-

La formación ha presentado una PNL en las Cortes de Castilla y León demandando soluciones concretas al déficit sanitario de Segovia, incluyendo la remodelación del Policlínico como segunda dotación hospitalaria de la provincia antes de dos años

Podemos pide invertir 40 millones en sanidad en Segovia

Podemos pone a Segovia en primera posición a la hora de acometer inversiones para afrontar una desescalada que no ponga en riesgo el sistema sanitario en la provincia a corto plazo. La formación ha presentado una PNL en las Cortes en la que se exige la actualización de los estudios técnicos que requiera la rehabilitación del Policlínico y la inclusión en el presupuesto autonómico de los fondos necesarios para su remodelación integral. Pablo Fernández cifra en 40 millones de euros a invertir en dos años la necesidad sanitaria de Segovia. Aseguran que se basan en estudios realizados por la Mesa en Defensa de la Sanidad, por la Universidad Carlos III y viendo las demandas de otros colectivos como el Colegio de Médicos. Además,  de incluir el presupuesto necesario para el Policlínico, que según las estimaciones técnicas supondría un coste de entre 12 y 15 millones de euros, la formación morada señala la necesidad de atender otras necesidades urgentes de la provincia, exigen a a Junta "los tres centros de salud pendientes: el de El Espinar, el de Cuéllar y el de Nueva Segovia; pero también las UVIs móviles de la comarca de Cuéllar y de Riaza, así como del equipamiento necesario’ ha señalado Fernández que lo ve como "algo realizable" y pide a la Junta "volcar todos los esfuerzos" en ello.

 

A Podemos le preocupa la situación de Segovia de forma que esperan que esta PNL pueda "ser la primera que se debata", entienden que la actividad en las Cortes debe iniciarse "para poder impulsar medidas y que se voten", y no continuar con comparecencias "de directores generales repicando palabras anteriores de consejeros".

Fernández ha insistido en la necesidad de "trabajar por y para Segovia", y priorizar actuaciones porque "esta provincia ha sido la zona cero", y alerta del riesgo de rebrotes cuando haya movilidad, por lo que exige "la reapertura de los consultorios", de no ser así entiende que la consejería cometería "una imprudencia temeraria".

Por último ha señalado que es una magnífica oportunidad "de revertir la discriminación que sufre esta provincia".