Nuevas operaciones contra el cultivo de 'maría' en Segovia

DS
-

La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otras tres tras intervenir en Abades, Sangarcía y Bercial.

Nuevas operaciones contra el cultivo de 'maría' en Segovia

La Guardia Civil de Segovia investigó a dos personas por su implicación en un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo tras ser localizadas un total de seis plantas de marihuana en el término municipal de Abades. Gracias a la colaboración ciudadana, el Instituto Armado llevó a cabo una primera actuación en la que se intervinieron un total de cuatro plantas de gran tamaño que estaban a punto de ser recolectadas. Fueron halladas en el exterior de una nave agrícola, arrojando un peso total de 9,225 kilos. Posteriormente, tras las gestiones realizadas, se procedió a la aprehensión de otras dos plantas de marihuana también de gran tamaño y avanzado estado de floración en el interior de una finca de la misma localidad y alcanzando un peso total de 8,370 kilos.

Mientras, en Sangarcía, agentes de Seguridad Ciudadana en servicio nocturno de la propia Guardia Civil observaron otro día una furgoneta de color blanco ocupada por dos personas en actitud sospechosa. Tras ordenar detener el vehículo para comprobar la identidad de los ocupantes, se percataron de que desprendía un fuerte olor de lo que podía ser marihuana. Observaron entonces que en la parte trasera del vehículo y hasta la altura de las ventanillas se encontraban ocho plantas de marihuana cortadas y sin recolectar. Así, se detuvo a los dos ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Tras la posterior investigación se pudo contrastar que las plantas procedían del interior de una finca de la localidad de Bercial, cuyo propietario fue localizado. Allí se procedió a la aprehensión de otras dos plantas de marihuana y 175 cogollos principio activo, las cuales arrojan un peso total de 13 kilos. Por todo lo ocurrido se detuvo a un hombre e investigó a otro encargados del cuidado de la finca.

En todas estas actuaciones las diligencias policiales, junto a los detenidos y las sustancias intervenidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.