El Valencia se diluye en Vitoria

Europa Press
-

Los 'ches' caen en Mendizorroza (1-1) y dejan escapar una nueva oportunidad de meterse en puestos de Champions

El Valencia se diluye en Vitoria - Foto: David Aguilar

El Valencia fue incapaz de ganar en Mendizorroza (1-1) en el partido que inauguró la vigésimo séptima jornada en la Liga Santander y dejó escapar una nueva oportunidad de meterse en puestos de Champions después de ver cómo Edgar Méndez igualaba el tanto de Dani Parejo en la primera mitad, un auténtico golazo de libre directo.

El equipo de Celades -que ha ganado un partido de los últimos cinco en Liga- comenzó siendo dominador aunque la primera parte destacó por la ausencia de ocasiones. Denis Cheryshev reclamó penalti en un mano a mano y Parejo marcó de falta con un derechazo impecable a la misma escuadra. Fernando Pacheco rozó el cuero antes de que éste besase la red.

Corría la media hora de partido y el equipo de Asier Garitano apenas había salido de la cueva. Sin embargo, el gol che hizo reaccionar a los vitorianos con su primer acercamiento un cabezazo de Joselu que detuvo Cillessen sin apuros. El Valencia fue mejor en el primer acto y acabó por delante gracias a la genialidad de su capitán.

El Valencia se diluye en Vitoria El Valencia se diluye en Vitoria - Foto: David Aguilar

Pero el guion cambió en el segundo acto con un Alavés mucho más incisivo, sobre todo en los quince minutos finales. El canario Edgar Méndez aprovechó un rechace en el área para fusilar al meta valencianista después de que su lanzamiento fuese desviado por Kondogbia. El gol fue legal a todas luces pese a la posición de Lucas y Ely, que apuran el fuera de juego en la falta botada por Laguardia.

En el Valencia, perdido e irreconocible ante el empuje de los vascos, se diluyó más todavía con el aparatoso golpe de Guedes y Pere Pons que dejó al portugués K.O. durante algunos minutos. El Alavés aprovechó la debilidad de su oponente y desperdició hasta dos oportunidades claras para haberse llevado los tres puntos.

El canterano Borja Sáinz no logró la primera, a dos minutos del final, y Joselu perdonó en el mano a mano una excelente entrega de Lucas Pérez. El Valencia se volcó en el tiempo añadido pero nada cambiaría el 1-1. Los vitorianos se quedan en mitad de la tabla -a la misma distancia del descenso que de Europa-, mientras que el cuadro naranja seguirá séptimo.