Mucho más que cuatro paredes

David Alonso
-

El confinamiento por el Estado de Alarma puede generar tensiones y dificultades en el día a día de las familias, ante lo que los expertos recomiendan buscar rutinas que normalicen la situación

Mucho más que cuatro paredes

El Estado de Alarma decretado por elGobierno ha revolcado nuestro día a día.Palabras que antes podían desagradar, como rutina o cotidiano, se han vuelto en quimeras que perseguir dentro de la vivienda. Una situación a la que puede resultar complicado hacer frente debido al tremendo choque que supone con la realidad a la que estábamos acostumbrados. Teletrabajo, aislamiento, cuarentena, cuidado de los niños, deberes virtuales, son muchas las responsabilidades agrupadas dentro de cuatro paredes. Para hacer frente a esto, diferentes colectivos de psicólogos, educadores, sociólogos y expertos han desarrollado una serie de consejos, pautas y trucos para que el tiempo que dure el confinamiento no se convierta en un peligro para la estabilidad familiar y mental de la ciudadanía.
Aprovechar el tiempo para tareas pendientes, explicar a los niños la situación de forma lúdica y que puedan entenderla, realizar ejercicio físico y mental, o intentar mantener una rutina lo más parecida a la habitual son algunos de los ‘tips’ que recomiendan los expertos para convertir el periodo de cuarentena en una oportunidad.