Felicidad y recuerdo a Julio Michel

D.S.
-

El equipo de 'Tititimundi' recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas entre la felicidad y el recuerdo al fundador del festival, Julio Michel.

Marian Palma, directora de 'Titirimundi' - Foto: Ical/Nacho Valverde

Marián Palma, directora del Festival 'Titirimundi', que hoy ha recibido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2021, ha destacado hoy que este galardón "reconoce la labor de posiconar al mundo del títere en España, en una larga trayectoria de 35 años. 

Palma ha afirmado que "lo que hacemos por el público y las compañías es para algo, para posicionar el teatro de títeres en España y que sea reconocido en España, lo que hemos conseguido". 

En nombre del equipo, la directora ha recordado a quien fue su fundador y director, Julio Michel, fallecido en 2017, y ha añadido que "todo su trabajo y lo que nos transmitió para que siguiésermos con ese mismo espíritu ha sido reconocido".

Además, a su juicio, el premio llega este año "en un momento en que todo tan difícil, desde la pandemia, con reducción de aforos y suspensión de espectáculos de calle, a los recortes presupuestarios, pero hay que seguir por las compañíias y el público". 

Marián Palma ha confesado que la noticia le ha llegado a través de una llamada de teléfono del ministro Miquel Iceta y ha afirmado que Michel estaría muy ilusionado si hubiese podido vivir esta situación.

Según la directora, al equipo le ha hecho mucha ilusión la noticia, "hemos llorando y reído a la vez, son esos momentos bipolares que tenemos todos".

Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, en un vídeo distribuido por redes sociales, ha manifestado su felicidad y ha dicho que "es un reconocimiento merecidísimo". 

Para Luquero, "'Titirimundi'es uno de nuestros emblemas culturales, lleva 35 años llenando de alegría, imaginación, creatividad y magia los patios, rincones, calles y plazas de la ciudad".

Clara Luquero ha trasladado la felicitación a la directora del festival y a su equipo y ha añadido que está "segura de que la satisfacción que tiene la alcaldesa es compartida por muchos segovianos y segovianas, recordando a Julio Michel, su fundador, enhorabuena".