El candidato a alcalde en 2015 por Segovia en Común, con IU

D. S.
-

Izquierda Unida valora que compartan con Rubén Rincón planteamientos como el desarrollo de los presupuestos participativos o la remunicipalización de servicios

Rubén Rincón (izquierda), junto a la número 2 de la candidatura de IU para Segovia capital, Ana Peñalosa, y el candidato a la Alcaldía, Ángel Galindo.

Rubén Rincón Gil concurrirá como independiente en el séptimo puesto la lista de Izquierda Unida para las elecciones Municipales del 26 de mayo. Rincón, segoviano de 42 años, es militante de Izquierda Castellana y fue candidato a la Alcaldía por Segovia en Común en las Municipales de 2015. Es técnico de Gestión Comercial y Marketing, y desde hace años trabaja como técnico de sonido.

Su incorporación a la candidatura de Izquierda Unida se ha acordado con base en varios puntos programáticos compartidos entre ambas partes, como el desarrollo de presupuestos participativos (para dar voz directa a la ciudadanía a la hora de desarrollar proyectos) o la remunicipalización de servicios (para que prime el beneficio social sobre el beneficio económico de las empresas). Otros aspectos en los que se ha incidido son la defensa de lo público la defensa de los valores republicanos o la recuperación de la memoria comunera, con vistas al quinto centenario de la revuelta de las comunidades de Castilla.

La presencia de Rincón en la lista de IU "responde al deseo de la organización de conformar una candidatura de corte reivindicativo que dé cabida a otras formaciones y a personas independientes, con el fin de representar un proyecto abierto y plural que responda a todas las necesidades que tiene la ciudad", tal y como explican fuentes de IU en un comunicado.

"La lucha contra el expolio de Caja Segovia ha sido otro de los puntos en común entre ambas partes", añaden. Precisamente el abogado de IU en los procesos judiciales de la caja, Alberto López Villa, es la persona que cierra la candidatura al Ayuntamiento de la capital. El letrado ha estado en primera línea informativa en los últimos años y, según valoran desde IU, "ha realizado un gran trabajo al frente de la acusación particular que la organización ejerce en los casos de las prejubilaciones millonarias y la hipoteca del Torreón de Lozoya".

El cabeza de lista de IU a la Alcaldía de Segovia, Ángel Galindo, afirma que la presencia de López Villa en la candidatura "enriquece" el proyecto de IU para la ciudad y reafirma "el compromiso de esta organización por recuperar el patrimonio arrebatado a la sociedad segoviana en los casos de Caja Segovia".